Logo Autobild.es

Volkswagen ofrecerá su plataforma eléctrica a otros fabricantes

VW Buggy eléctrico
Quiere convertirla en estándar.

Volkswagen ha anunciado que va a abrir su plataforma eléctrica modular, la MEB, y que se la suministrará a otros fabricantes externos que así lo deseen. El objetivo de este movimiento es el de convertirla en el estándar de la electromovilidad, así como conseguir que el coste de la electrificación sea menor para otras marcas, que se pondrán beneficiar de la reducción de costes que supone la economía a escala.

La compañía alemana está muy segura de su producto y tiene previsto demostrar la adaptabilidad de la plataforma incluso para tiradas pequeñas de modelos, como enseñará con el ID. Buggy que verá la luz en el Salón de Ginebra 2019.

VW ya tiene prevista una primera oleada de 15 millones de eléctricos basados en la MEB, siendo el también fabricante alemán e.Go el primer socio externo que se beneficiará de su uso.

VÍDEO: Volkswagen I.D. NEO, el eléctrico del pueblo por 25.000 euros

El Dr. Herbet Diess, CEO de Volkswagen, ha declarado: “Nuestro Modular Transverse Toolkit ha demostrado que somos unos expertos en plataformas. Unos 100 millones de vehículos están basados en esa plataforma en concreto. Con la MEB estamos traspasando este exitoso concepto a la era eléctrica y abriéndosela a otros fabricantes de coches. Se establecerá como el estándar de la movilidad eléctrica. Basándonos en la MEB haremos que la movilidad individual sea segura, sin CO”, confortable y accesible para toda la gente que sea posible. Estoy encantado con que e.Go se haya convertido en nuestro primer socio para usar nuestra plataforma eléctrica para un proyecto de vehículo que será definido de manera conjunta”.

Por su parte, el Prof. Dr. Günther Schuh, CEO de e.GO Mobile AG, ha señalado que “estamos encantados con que el Grupo Volkswagen nos haya ofrecido esta cooperación. Podemos contribuir con nuestro rápido desarrollo de producto y nuestra fortaleza a la hora de fabricar series cortas de vehículos basados en marcos de aluminio extruido. Y la plataforma MEB nos hará más rápidos, robustos y eficientes en los costes”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.