Logo Autobild.es

Volkswagen no comprará este coche desmantelado

Volkswagen no comprará este coche desmantelado
Volkswagen no comprará este coche desmantelado, al menos de momento. Muchos han sido los clientes de Volkswagen que, ante el fallo de la Corte que obliga al fabricante a recomprar todos los vehículos con motor 2.0 TDI para retirarlos de las calles, han decidido desmantelar sus vehículos ya que el único requisito interpuesto para la compra por parte de la marca era que el coche fuera totalmente operativo.

No te pierdas: Volkswagen actualiza las emisiones de CO2 de sus coches

Volkswagen no comprará este coche desmantelado, al menos de momento. Muchos han sido los clientes de Volkswagen que, ante el fallo de la Corte que obliga al fabricante a recomprar todos los vehículos con motor 2.0 TDI para retirarlos de las calles tras el escándalo de las emisiones, han decidido desmantelar sus vehículos ya que el único requisito interpuesto para la compra por parte de la marca era que el coche fuera totalmente operativo.

Joe Mayer, el propietario de un Volkswagen Golf de 2010, decidió desmontar todos los componentes de la carrocería de su coche antes de entregarlo en el concesionario asignado. Para ello, quitó el capó, parachoques, parrilla, aletas, espejos retrovisores, puertas, maletero y asientos de su coche, aunque no esperaba recibir una llamada del concesionario diciéndole que su orden de recompra había sido pospuesta. En este enlace puedes ver cómo se encuentra el Golf actualmente.

Joe asegura que el representante del concesionario le dijo que la razón de la demora es que Volkswagen cree que desmontar el coche “no entra en las condiciones de la recompra”. Pero en cuanto a la letra pequeña de la recompra, ésta solo especifica que para que sean aceptados, los coches tienen que ser “operables”, un término que el documento define claramente como: “puede ser conducido bajo su propio motor 2.0 litros TDI”. 

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.