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Volkswagen Multivan T7, ahora también con variante híbrida enchufable

Volkswagen Multivan T7
Séptima generación del clásico.

El Volkswagen Bulli es un icono entre las furgonetas que ha levantado expectación con cada una de sus nuevas entregas. La marca alemana lleva meses lanzando adelantos de la séptima y por fin se ha desvelado la Volkswagen Multivan T7, de la que conocemos todos sus detalles, así como el hecho de que convivirá en el mercado tanto con la Multivan 6.1 (en versiones comerciales y California) como con el ID. Buzz eléctrico, que llegará en 2022.

Volkswagen ha seguido la línea esperada en el diseño, manteniendo el acabado bitono de la carrocería visto en sus predecesores, con un conjunto en el que predominan las líneas rectas y las superficies limpias, un estilizado frontal, delgados grupos ópticos, un llamativo paragolpes, varios tipos de llantas y un alerón rematando la zaga.

Mide 4.973 mm de largo (+69 mm), 1.941 mm de ancho y hasta 1.903 mm de altura (-47 mm), con una distancia entre ejes es de 3.124 mm (+124 mm). En versión de caja larga lo único que aumenta es su longitud, que alcanza 5.173 mm (+131 mm).

Esto hace que presente un interior espacioso y modulable, con capacidad para 7 personas y un maletero con 469 litros de base, 1.844 litros si se abate la fila trasera y 3.672 litros si se abate la segunda. En la versión larga las cifras son de 763, 2.171 y 4.005 litros, respectivamente. Las cantidades son un poco inferiores si equipa el techo solar panorámico, novedad inédita en la gama del Volkswagen Multivan.

Por lo demás, se ha buscado acercar el habitáculo de la furgoneta al del resto de turismos de la marca, y por ello ahora cuenta con el “Digital Cockpit” (cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas, consola central de 12”), con controles táctiles para muchos sistemas, iluminación ambiental LED, molduras de aluminio, etc.

El Volkswagen Multivan T7 es la primera entrega del modelo que incluye en su gama una mecánica híbrida enchufable. Denominada Multivan eHybrid, esta variante combina un motor gasolina con un bloque eléctrico, desarrollando 218 CV, y con una batería de 13 kWh. Aunque no se ha concretado su autonomía eléctrica, si se ha anunciado una velocidad máxima de 130 km/h en modo cero emisiones.

La oferta se completa con dos motores gasolina turbo tetracilíndricos de 136 y 204 CV, así como con un turbodiésel de 150 CV. Todas las versiones se asocian a una caja de cambios automática DSG, de seis relaciones en el PHEV y de siete en el resto.

Otra primicia para el Multivan es el estreno del IQ.DRIVE Travel Assist, el sistema de conducción semiautónoma que combina el control de crucero adaptativo con el Lane Assist para llevar el coche a velocidades de hasta 210 km/h.

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