Logo Autobild.es

VW reconoce que los motores 3.0 TDI también están afectados

VW reconoce que los motores 3.0 TDI también están afectados

Nacho de Haro

VW reconoce que los motores 3.0 TDI también están afectados en Estados Unidos. Volkswagen of America, la división estadounidense de la marca, ha informado a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) del país de que más de 85.000 vehículos equipados con motores diésel V6 y vendidos desde el año 2009 incorporan también el dispositivo que permite manipular las cifras de emisiones.

No te pierdas: Qué hacer si tienes un coche trucado por Volkswagen

Cuando parecía que la situación ya no podía empeorar más, el escándalo de Volkswagen vuelve a dar un nuevo giro. Volkswagen reconoce que los motores 3.0 TDI también están afectados en Estados Unidos. La división estadounidense de la marca ha informado a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) del país de que más de 85.000 vehículos de las diferentes firmas del grupo, equipados con los motores diésel V6 y vendidos desde el año 2009, incorporan también el dispositivo que permite manipular las cifras de emisiones.

El reconocimiento por parte de Volkswagen de la manipulación de los motores V6 3.0 TDI llega dos meses después de que te adelantáramos la noticia en la que te contábamos que el 3.0 TDI de VW estaba siendo investigado por la EPA, que sospechaba que dicho bloque también podía haber sido manipulado. Y parece que finalmente sus temores se han confirmado, pues la marca ha admitido que al menos 85.000 vehículos de Audi, Volkswagen y Porsche cuentan con algún tipo de software encaminado a alterar los resultados de las pruebas anticontaminación.

Pero quizá lo que más ha llamado nuestra atención de este anuncio es que los motores 3.0 TDI manipulados se han estado vendiendo en Estados Unidos desde el año 2009 hasta el 2015 (es decir, modelos de 2016). Y eso que ya nos lo advirtió Volkswagen cuando dijo que más coches diésel podrían estar afectados en Estados Unidos. Los modelos afectados en esta ocasión van desde un Porsche Cayenne hasta el Volkswagen Touareg, incluyendo también un puñado de vehículos de la firma de los cuatro aros, tanto berlinas como todocaminos. Por el momento el anuncio se refiere únicamente a modelos comercializados en el mercado estadounidense, las futuras investigaciones se encargarán de revelar si también han hecho lo mismo en Europa.

Fuente: WCF.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.