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VW se acerca al límite del viernes para dar una solución

VW se acerca al límite del viernes para dar una solución

Nacho de Haro

El Grupo Volkswagen se acerca al límite del viernes para dar una solución al escándalo de emisiones en Estados Unidos. La Junta de Recursos del Aire de California, más conocida como CARB, que son sus siglas en inglés, estableció como fecha límite el viernes 20 de noviembre para que Volkswagen anunciara cómo piensa proceder para solventar el problema. Eso sí, su propuesta debe de ser aprobada, tanto por el CARB como por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos, antes de que comience la llamada a revisión.

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Parece que se les ha echado el tiempo encima, como suele decirse, pues apenas quedan unas horas para que Volkswagen llegue al límite del viernes para dar una solución al escándalo de emisiones contaminantes en Estados Unidos. La Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés), estableció como plazo máximo mañana, viernes 20 de noviembre, para que Volkswagen anunciara cómo pretende solventar el problema que afecta a casi medio millón de coches sólo en el mercado estadounidense.

Eso sí, la solución que proponga mañana Volkswagen cuando alcance la fecha límite debe de ser aprobada por el CARB y por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos antes de que las diferentes marcas afectadas puedan proceder a realizar la llamada a revisión masiva. Durante la rueda de prensa que organizó Volkswagen aprovechando la celebración del Salón de Los Ángeles 2015, Michael Horn, máximo responsable de la marca en el país, afirmó que personalmente espera “poder anunciar pronto las soluciones que están discutiendo con las diferentes agencias gubernamentales”.

Horn también quiso hacer hincapié en remarcar el objetivo de la iniciativa que acaban de poner en marcha la marca en Estados Unidos, mediante la cual, cada propietario de un Volkswagen afectado recibirá 1.000 dólares si así lo desea. Hasta ahora, dice que se han apuntado unos 120.000 clientes, lo que representa poco más de un quinto del total de vehículos manipulados en EE.UU. Indicó que, además de servir para comenzar la reconciliación con sus clientes, será de gran ayuda para maximizar la cantidad de vehículos afectados que serán arreglados una vez que anuncien el procedimiento de actuación. Aprovechó también para disculparse de nuevo por el malestar o la frustración que hayan podido ocasionar a sus clientes.

Fuente: AutomotiveNews.

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