Logo Autobild.es

Volkswagen lanza el Polo campero que echábamos en falta, pero no podrás comprarlo

Volkswagen Polo Robust, más campero sólo en Brasil

Volkswagen presenta una versión campera del Polo, caracterizada por una estética off-road y una mayor altura libre al suelo. Se llama Polo Robust y cuenta con algunos detalles específicos. 

Los coches con estética off-road tienen mucha aceptación entre el público. Esta es una de las razones por las que los SUV tienen tanto éxito, aparte de la versatilidad, practicidad y otras características. Volkswagen ha lanzado un Polo campero que echábamos de menos. La mala noticia es que no podrás comprarlo.

Desde 2022, Volkswagen ofrece en mercados sudamericanos el Polo Track, una versión con estética crossover del utilitario alemán. Posicionado por debajo del Polo estándar en términos de precio y características, este modelo presenta parachoques rediseñados, grupos ópticos ligeramente alterados y un interior más sencillo.

Ahora ha lanzado para ese mismo mercado una nueva variante en la gama, denominada Robust que, según afirma la marca alemana, “ha sido desarrollada y probada con clientes del sector agrícola”.

Mientras que un pick-up como el Saveiro o el Amarok, de mayor tamaño, parecen más adecuados para el uso agrícola, el Polo Robust sirve como opción más pequeña y asequible. Cuenta con una mayor distancia al suelo y una gama de accesorios opcionales que pueden resultar muy útiles para los usuarios que trabajan o viven en zonas rurales.

Volkswagen lanza el Polo campero que echábamos en falta, pero no podrás comprarlo

Volkswagen Polo Robust, más campero sólo en Brasil

Desde el exterior, el Polo Robust parece similar a un Polo Track, pero tiene una mayor altura libre al suelo gracias a unas suspensiones específicas que le permiten transitar con más seguridad por terrenos más exigentes, como caminos de grava. En cualquier caso, no podemos hablar de un 4x4 al uso, ya que conserva la tracción delantera.

El único detalle visual destacable es la inscripción ‘Robust’ en el portón trasero. Otras características de serie son las llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos negros, las luces traseras tintadas y los parachoques más robustos, que ya se incluyen en el Polo Track.

volkswagen harlekin

Dejando a un lado su aspecto de crossover, el nuevo Volkwagen Polo Robust se ofrece con dos paquetes de accesorios opcionales que mejoran su practicidad y resistencia en un entorno agrícola. Por un lado, unas fundas de vinilo para los asientos, alfombrillas de goma y un protector de parrilla, que la compañía recomienda específicamente para zonas rurales y granjas. 

El segundo paquete amplía el primero, añadiendo una cubierta de goma para el maletero y un enganche para arrastrar pequeños remolques u otros equipos.

Bajo el capó, no hay cambios. Nos encontramos con un motor atmosférico MPI Flex de 1.0 litros y tres cilindros, que entrega 84 CV y 101 Nm de par, asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de cinco velocidades que dirige la potencia a las ruedas delanteras. Este motor está preparado para funcionar con gasolina como con etanol.

Etiquetas: SUV, Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.