Logo Autobild.es

El Volkswagen ID. Buzz ya está listo para su producción

El Volkswagen ID.Buzz ya está listo para su producción

Su comercialización está prevista para 2022

Durante la presentación del nuevo Volkswagen ID.5, la marca alemana se guardó una sorpresa, mostrando una versión casi definitiva del Volkswagen ID. Buzz, listo para su producción

El ID. Buzz es uno de los modelos más esperados de Volkswagen en mucho tiempo. Un coche que aspira a ser una reinterpretación moderna y en clave eléctrica de la mítica Transporter. 

Aunque el protagonismo esta semana ha sido para el nuevo ID.5, el SUV eléctrico coupé, los de Wolfsburgo quisieron mostrar una imagen más cercana a la versión definitiva de la furgoneta eléctrica, tan solo cubierta por un camuflaje.

Volkswagen ID.Buzz, listo para su producción

El Volkswagen ID.Buzz ya está listo para su producción

Carscoops

Pudimos ver la versión más reveladora del ID. Buzz hasta el momento, tan solo cubierta con una capa de camuflaje multicolor. Hasta ahora, todas las imágenes que habíamos visto correspondían al concept presentado en 2017. 

Por ejemplo, es la primera vez que observamos el paragolpes delantero, que presenta un patrón en forma de panal de abeja similar al del resto de la familia ID. Los faros LED están unidos por el centro, a través de una barra luminosa, como ocurre en los ID.3, ID.4 e ID.5. 

La vista lateral se caracteriza por las superficies planas, una marcada línea de tensión que une los grupos ópticos delanteros y traseros y la puerta corredera. En cambio, la marca no mostró ninguna imagen de la zaga, aunque esperamos que tenga unos pilotos horizontales sobre un gran portón. 

Dos niveles de batería

La nueva furgoneta eléctrica de Volkswagen está construido sobre la plataforma MEB que utilizan los demás modelos cero emisiones del grupo y estará disponible en varias configuraciones interiores, longitudes y dos tipos de baterías, con 48 y 111 kWh, así como varias motorizaciones. 

El Volkswagen ID. Buzz está listo para iniciar su producción y el inicio de su comercialización está prevista para 2022. Tanto las versiones de pasajeros como las comerciales se producirán en Hannover. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.