Logo Autobild.es

Volkswagen ID Aero, todas las claves del futuro Passat eléctrico

Volkswagen ID Aero

La familia ID de Volkswagen va creciendo poco a poco, expandiéndose por distintos segmentos y formatos pero, hasta ahora, solo ha cubierto el de los compactos y los SUV. Todavía falta una primera berlina eléctrica que conoceremos dentro de bastante poco, el Volkswagen ID Aero.

Básicamente podríamos apuntar a que se va a convertir en el Passat eléctrico, un modelo del que todavía no se han desvelado muchos detalles, pero del que ya sabemos alguna que otra cosa.

Recientemente se han desvelado varios bocetos que muestran una línea de diseño similar a la del resto de modelos ID, con un estilo minimalista, grandes superficies limpias y sin muchas aristas.

Volkswagen ID Aero

Sin embargo, la berlina va a tener un enfoque algo más deportivo y atlético de los que el resto carece. Su silueta es bastante estilizada, casi recordando más a un Volkswagen Arteon que a un Volkswagen Passat. El frontal es bastante musculoso y las ruedas son enormes, aunque el modelo de producción serán más comedidas.

En la vista lateral también se aprecia como destaca el arco superior del techo y como éste se une casi directamente con el alerón trasero. Se mantienen, también, los faros traseros unidos entre sí.

A nivel técnico solo se ha confirmado que, como sus hermanos, empleará la misma plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo. 

Sin embargo, por dimensiones y concepto lo más normal es que comparte opciones mecánicas con los Volkswagen ID.4 y Volkswagen ID.5, que tienen un abanico de motores de entre 149 y 299 CV y baterías de 52 y 77 kWh. En el mejor de los casos su autonomía es de 522 kilómetros, pero es posible que el ID Aero mejore las cifras por su menor altura y mejor aerodinámica.

Volkswagen ha confirmado que espera que salga a la venta en el mercado chino durante el segundo semestre de 2023. La versión para Norteamérica y Europa se presentará durante el mismo año y su producción se llevará a cabo en la planta del fabricante en Emden.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.