Noticia

Volkswagen Golf R500 de Oettinger

Emilio Salmoral

05/19/2015 - 08:00

Este es el Volkswagen Golf R500 de Oettinger. Como has podido deducir, se trata de un deportivo muy especial ya que ofrece 518 CV y un par máximo de 680 Nm. Por supuesto, ha sido una de las estrellas de Wörthersee 2015.

Aquí tienes al Volkswagen Golf R500 de Oettinger. Solo con mirar las fotos te puedes hacer una idea que se trata de un Volkswagen Golf muy especial. Sus cifras te van a dejar impresionado: 518 CV de potencia y 680 Nm de par máximo.

No te pierdas: ‘Un Volkswagen Golf GTI creado por becarios para Wörthersee

Todo esta potencia se produce del conocido bloque de cinco cilindros de 2,5 litros TFSI que ha sido ampliamente modificado por los especialistas de Oettinger. Sus mejoras incluyen un nuevo turbocompresor, pistones forjados y una electrónica muy bien ajustada. Por supuesto, el Volkswagen Golf R500 Oettinger incluye una nuevo sistema de refrigeración y escape.

El exterior del Volkswagen Golf es muy llamativo y estrena nuevos paragolpes, pasos de rueda y unas enormes llantas de 20 pulgadas firmadas por ATS. Los neumáticos son unos Dunlop Sport Maxx.

El estilo deportivo continúa en el interior. Por ejemplo, los asientos delanteros son unos impecables baquets tapizados en cuero y Alcántara con unas vistosas costuras en color naranja. Este tono también se encuentra en el volante y pomo del cambio.

El Golf R500 tiene un precio de unos 150.000 euros pero, atención, Oettinger ha anunciado que está preparando versiones de 600, 650 y 750 CV que, por supuesto, tendrán un precio más elevado.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches