Logo Autobild.es

Primeras imágenes del Volkswagen Golf R Cabrio

Fran Rico

Ya están aquí las primeras imágenes del Volkswagen Golf R Cabrio. Aunque viste la misma carrocería que el GTI, monta las llantas del Golf R. Podría ser presentado en el próximo Salón de París.

Según parece, el Volkswagen Golf R Cabrio podría convertirse pronto en una realidad. Nuestros compañeros de worldcarfans han captado estas imágenes del radical modelo alemán. Hasta ahora la única noticia que teníamos de él, era el prototipo del Volkswagen Golf R Cabrio que la marca presentó en el Festival de Wörthersee 2011 (el mismo que aparece en esta galería de imágenes).

Como puedes ver en las fotografías de worldcarfans, el prototipo del Golf R Cabrio viste la misma carrocería que el Volkswagen Golf GTI Cabrio, pero con algunas modificaciones. Destacan sobre todo las llantas Talladega de 19 pulgadas, un elemento distintivo del Golf R. No obstante, es previsible que el modelo definitivo cuente con un frontal agresivo, faldones, escape doble frontal, suspensiones rebajadas, frenos de altas prestaciones y un interior racing.

Posiblemente, el futuro Volkswagen Golf R Cabrio equipará un motor turbo de 2.0 litros y 270 CV que ofrece un par de 350 Nm (el mismo que lleva el Golf R desde 2009). Pasa de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. De ser así, contará con menos prestaciones que su rival directo, el BMW 135i Cabrio, que tiene nada menos que 306 CV.

El nuevo Golf R Cabrio podría presentarse en el Salón de París de 2012, debido al nivel de desarrollo de las fotos y a que el prototipo tiene más de un año de vida. Aún no se conoce el precio, aunque si el Golf GTI Cabrio cuesta casi 5.000 euros más que el Coupé, y el Golf R vale 36.750, echa cuentas...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.