Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTI GTC: el primer Golf 8 de competición

volkswagen-golf-gti-gtc
El Volkswagen Golf GTI GTC se ha convertido en el primero Golf 8 de competición desarrollado. Además, ya ha sido asignado a un campeonato de turismos oficial.

Desde que el nuevo Volkswagen Golf fuera revelado a finales de 2019, hemos conocido todo tipo de variantes, desde las opciones base del modelo, pasando por los GTI y GTD, y llegando al GTE híbrido enchufable. Sin embargo, algo que todavía no habíamos visto era el primer Golf 8 de competición, y ese momento acaba de llegar. Este es el Volkswagen Golf GTI GTC, y está listo para participar en un campeonato de turismos oficial.

Volkswagen Golf GTI 2020, todos los detalles contados en primera persona

En concreto, el Golf GTI GTC de competición está desarrollado específicamente para participar en el Campeonato Mundial de Turismos de África. Hasta ahora, Volkswagen había estado compitiendo con el Jetta, pero este modelo no está construido con el volante a la derecha (en Sudáfrica se conduce por la izquierda, por lo que la sucursal de la marca al sur del continente africano ha decidido reemplazarlo por la octava generación del Volkswagen Golf GTI.

Volkswagen Golf GTI GTC, el primer Golf 8 de competición

Aunque muchas de las especificaciones de técnicas del Golf GTI GTC permanecen aún en secreto, sabemos que ha sido desarrollado sobre un chasis tubular de cromo-molibdeno, sobre el cual han instalado una carrocería de Golf GTI con un impresionante kit de carrocería compuesto por un nuevo parachoques delantero, guardabarros más anchos, nuevas taloneras, un capó con entradas y salidas de aire, un nuevo difusor trasero y un gran alerón trasero regulable.

Volkswagen Motorsport no ha especificado detalles sobre el sistema de propulsión del nuevo Volkswagen Golf GTI GTC, pero todos los coches que participan en el campeonato equipan el mismo chasis, tren de rodaje, una sola ECU para controlar el rendimiento, neumáticos en común, suspensiones y otros elementos. Esto permite aumentar la emoción de las carreras, ya que la diferencia la marca el piloto, y no el coche en sí.

Vídeo: Volkswagen Golf GTI 2020, todos los detalles contados en primera persona:

Volkswagen correrá con dos Golf 8 GTI en la clase GTC1 del campeonato, con los pilotos Keagan Masters y Daniel Rowe. Como la mayoría de competiciones automotrices, la temporada 2020 del campeonato de turismos de África s retrasó debido a la pandemia por coronavirus, aunque se espera que la edición de este año dé comienzo en agosto, con la primera carrera que tendrá lugar en el Zwartkops Raceway de Johannesburgo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.