Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: edición especial por el 45º aniversario

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45
El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 es la nueva edición especial conmemorativa que ha lanzado la marca por el 45º aniversario del Golf GTI

La firma alemana ha presentado oficialmente el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una edición especial que conmemora los 45 años del nacimiento del Golf GTI original, en el verano de 1976. Está basado en el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport, pero añade una serie de elementos de diseño específicos, más equipamiento y mejoras a nivel dinámico.

Precio Volkswagen Golf GTI Clubsport: 6.700 euros más barato que el Golf R

Esta nueva edición especial ofrece un aspecto único que incluye un techo negro y un alerón a juego, el paquete Race exclusivo, así como llantas de aleación Scottsdale de 19 pulgadas terminadas en negro brillante con el borde en rojo tornado. También podemos ver el número “45” en la parte inferior de las puertas traseras, dibujando un patrón específico que nace desde el paso de rueda delantero.

Vídeo: probamos el nuevo Volkswagen Golf GTI:

En cuanto al Race Package, este complemento incluye un sistema de escape deportivo y suprime el limitador de velocidad máxima de 250 km/h. Además, el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 también cuenta con faros matriciales de LED con una banda decorativa de color rojo de serie. En el interior, los compradores encontrarán asientos delanteros deportivos con la inscripción ‘GTI’, así como un volante deportivo con el número “45” en el radio central.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: edición especial por el 45º aniversario

Bajo la carrocería se esconde el mismo motor EA888 de 2.0 litros TSI del Grupo Volkswagen que impulsa a la versión GTI Clubsport estándar. Esta mecánica de cuatro cilindros con turbocompresor ofrece 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo, y está asociado de serie a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Esta configuración envía la potencia al tren delantero, haciendo efectivo un 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos gracias a una transmisión con relaciones más cortas que las del GTI estándar.

Además, todos los modelos GTI Clubsport ofrecen de serie un diferencial delantero de bloqueo electromecánico VAQ en lugar del sistema electrónico XDS que presenta el GTI estándar. Un sistema de suspensión adaptativa actualizado permite no solo incluir el nuevo modo ‘Nürburgring’, sino que también permite al conductor ajustar la suspensión a una configuración determinada, ofreciendo hasta 15 niveles diferentes entre Comfort y Sport.

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 saldrá a la venta en mercados europeos seleccionados a partir del 1 de marzo. En Alemania ya está disponible con un precio de partida de 47.790 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.