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Volkswagen Golf GTE Skylight, un prototipo con hologramas para Wörthersee

Cada año, los aprendices que se están formando en el seno de Volkswagen preparan un proyecto especial que mostrar en el festival Wörthersee. Celebrada a orillas de un lago austríaco, esta es la reunión más importante a nivel mundial de fans del Golf GTI. Así que no es de extrañar que siempre usasen como base ese coche... hasta 2017, cuando lo cambiaron por su versión híbrida. Y, aunque esta vez el evento no ha podido celebrarse, la compañía no ha querido faltar a su cita. Así que recientemente ha presentado el Volkswagen Golf GTE Skylight, un prototipo con hologramas y mucha potencia de sonido creado por estos jóvenes.

Vídeo: así acelera el nuevo Volkswagen Golf GTE 2020

En el exterior, lo que más llama la atención es que la carrocería, con pintura blanca, se ha decorado con motivos geométricos en dos tonos de azul (Catalina y Lapiz). También las llantas de 20 centímetros con detalles en el mismo color y unas abultadas salidas de escape de acero inoxidable que se fabricaron con impresión 3D metálica, una tecnología en la que Volkswagen está invirtiendo con fuerza. El alerón trasero y los faldones laterales están tomados del Golf R.

Volkswagen Golf GTE Skylight interior

Pero lo realmente llamativo se concentra en el interior, que también explota el azul asociado con el GTE (igual que el GTI va unido al rojo y el GTD, al negro), en los asientos deportivos, el volante, el salpicadero y las puertas. El detalle clave es el logo de GTE generado con tecnología holográfica que sobrevuela el salpicadero. Y que, según indican, reacciona ante las aceleraciones, aunque no sabemos exactamente de qué forma.

Para finalizar su ‘tuneado’, los aprendices de Volkswagen, cuyo trabajo también se vio afectado por las restricciones debidas al coronavirus, instalaron en el maletero un impresionante sistema de sonido de 3.110 vatios. Más que suficientes para realizar fiestas al aire libre, un plan muy de pandemia que seguramente estaba en la mente de los jóvenes. Y también encontramos allí un monopatín eléctrico, para esos últimos kilómetros de movilidad ciudadana donde el coche es menos eficiente.

Eso sí, el equipo de 16 aprendices no modificó la mecánica híbrida enchufable del GTE, que cuenta con un motor 1.4 TSI y otro eléctrico que en total desarrollan 242 CV y 400 Nm de par. La transmisión de doble embrague de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas delanteras también es la misma, así como la batería de 13 kWh que permite 60 kilómetros de conducción 100% eléctrica. Como este año no habrá reunión en Wörthersee, quien quiera ver en primera persona el Volkswagen Golf GTE Skylight tendrá que dirigirse al complejo Autostadt de la marca, al lado de su histórica fábrica y sede de Wolfsburgo (Alemania). Es allí donde está expuesto ahora mismo.

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