Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera el nuevo Volkswagen Golf GTE 2020

aceleracion-volkswagen-golf-gte-2020

En el siguiente vídeo puedes ver cómo acelera el nuevo Volkswagen Golf GTE 2020, la versión híbrida enchufable más prestacional de la gama Golf 8.

A principios de este agitado 2020, Volkswagen reveló, con permiso de la variante R, las versiones más potentes, dinámicas y deportivas de la octava generación del Golf, los GTI, GTD y GTE. Cada uno presenta un sistema de propulsión diferente, el primero impulsado por gasolina, el segundo es diésel y el tercero es un híbrido enchufable. Y es en este último en el que nos centramos hoy, ya que te traigo un vídeo en el que puedes ver cómo acelera el nuevo Volkswagen Golf GTE 2020.

Vídeo: así acelera el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020

El vídeo es cortesía de los compañeros de Automann-TV, un canal de YouTube que realiza pruebas en vídeo de las últimas novedades del sector, incluyendo test de aceleración y velocidad punta aprovechando los tramos sin límite de velocidad de la famosa Autobahn alemana. En este caso, decidieron poner a prueba el Volkswagen Golf GTE 2020 y descubrir qué tal es su aceleración y cuál es su velocidad máxima.

Así acelera el nuevo Volkswagen Golf GTE 2020

El Golf GTE incluye un motor de gasolina 1.4 TSI turbo de cuatro cilindros con 150 CV de potencia, acompañado de un motor eléctrico de 85 kW (113 CV), el cual está alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh. En conjunto, la versión GTE del nuevo Volkswagen Golf ofrece 245 CV de potencia y un par motor máximo de 400 Nm. Además, el sistema híbrido enchufable se gestiona mediante una transmisión DSG de doble embrague que envía la potencia al tren delantero. 

Su batería, además de alimentar al motor eléctrico que contribuye para que el Golf GTE registre estas cifras de aceleración oficiales (6,7 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 225 km/h), también permite que pueda recorrer hasta 52 kilómetros con una sola carga en modo eléctrico total a una velocidad de hasta 130 km/h. Homologa un consumo medio de solo 1,6 l/100 km y unas emisiones de 36 g/km. Además, se beneficia de la etiqueta ambiental Cero Emisiones de la DGT. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.