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Volkswagen Golf 1.5 TSI, por qué es el mejor gasolina de VW tras el 1.8 T

Volkswagen Golf 1.5 TSI
Seguro que te acuerdas del famoso motor de gasolina 1.8 T, uno de los grandes junto al moderno 1.5 TSI.

El Volkswagen Golf 1.5 TSI utiliza uno de los motores más eficaces que monta la marca en la actualidad. Este bloque nos recuerda, por su buen hacer, al 1.8 T. Este corazón era muy diferente al moderno 1.5 TSI, pero las grandes alegrías que dio a la compañía alemana motivan esta comparación. Sin duda, con el nuevo 1.5 TSI, estamos ante uno de los mejores motores gasolina tras el mítico 1.8 T.

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¿Cómo era el 1.8 T?

Seguro que te acuerdas del famoso motor de gasolina 1.8 T, conocido de forma oficial como 1.8 20VT R4. Su nacimiento está registrado en 1993, fecha en la que comenzó a ocupar las entrañas de tantos y tantos modelos del grupo. En mi opinión, y por experiencia propia, uno de los grandes coches a los que dio apellido fue al Seat León Cupra mk1, versión con la cual llegó a desarrollar 225 CV.

Este “sangre caliente” utilizaba el mencionado 1.8 T para declarar 225 caballos de potencia. El bloque utilizaba una culata de aluminio con doble árbol de levas. Sus cinco válvulas también eran clave en este esquema, una configuración que se apoyaba de un cigüeñal de acero forjado, bielas forjadas, pistones Mahle y, por supuesto, sobrealimentación. No en todos los modelos contaba con estos elementos, destacando entre los que sí al Audi A3 1.8 T.

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1.5 TSI

El 1.5 TSI es uno de los motores más modernos de la compañía. Renueva a los 1.4 y 1.8 TSI junto al 1.0 y sirve para hacer más eficiente la gama, adaptándose a las nuevas normativas. Sobre el papel es un 10% más eficiente que el 1.4 TSI, un corazón que conseguía grandes consumos combinados con un comportamiento muy correcto.

Las claves del 1.5 TSI son varias, aunque a destacar es el sistema ACT de desactivación de cilindros, su inyección directa de gasolina y, sobre todo, y una vez más, su sistema de sobrealimentación. Este último utiliza una tecnología de geometría variable, sistema con el que consigue unas reacciones notables. Igualmente, el uso del ciclo de trabajo Miller mejora la eficiencia, solución que sumada a la gestión inteligente en el sistema de lubricación y refrigeración nos dejan un motor muy completo.

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