Logo Autobild.es

Volkswagen desembarcará en China con familiares 'low-cost'

Volkswagen desembarcará en China con familiares 'low-cost'
Volkswagen va a desembarcar en China con una nueva gama de vehículos familiares de bajo coste o 'low-cost'. Pero no será de forma inmediata. Lo hará en 2018.

Volkswagen va a desembarcar en China con una nueva gama de vehículos familiares de bajo coste o 'low-cost'. Y lo hará en 2018. Así lo ha declarado el presidente ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, en una entrevista publicada el domingo en el diario Bild am Sonntag. El CEO de Volkswagen dijo que van a llevar al mercado chino en 2018 un SUV, un sedán y un 'hatchback' (carrocería con portón trasero integrado), todos con un carácter marcadamente familiar.

El fabricante de automóviles más grande de Europa ha estado reflexionando durante años sobre un coche de bajo presupuesto, pero las dificultades para alcanzar los objetivos de ajustados costes internos frustraron la aprobación del proyecto. Hace no mucho ya te contamos aquí, que VW pretendía lanzar al mercado una marca de bajo coste, al estilo de lo que hizo Renault con Dacia.

Los vehículos, que se construirán en China, costarán entre 8.000 y 11.000 euros, dijo Winterkorn. Anteriormente, la compañía había valorado un precio de entre 6.000 y 8.000 euros para estos automóviles, pero por los costes antes mencionados, no ha sido posible.

"Vamos a ver si esto resulta interesante para otros mercados", dijo Winterkorn. El familiar 'low-cost' se considera muy importante para los planes de futuro de Volkswagen, especialmente en el sudeste asiático.

Fuentes: www.bild.de, www.europe.autonews.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.