Logo Autobild.es

Volkswagen podría revelar un SUV de 7 plazas en Detroit

Volkswagen podría revelar un SUV de 7 plazas en Detroit
Volkswagen podría presentar su nuevo SUV de 7 plazas durante el Salón de Detroit 2013 que abre sus puertas este 14 de enero. Se trata de un SUV que se sitúa entre el Tiguan y el Touareg.

El nuevo SUV de 7 plazas de Volkswagen podría ver la luz durante el Salón de Detroit 2013. Al menos, es lo que se rumorea desde la web Goauto.com.au en la que se estimada que los alemanes podría mostrar este coche en forma de concepto. Aunque, eso sí, no se pondría al mercado hasta 2015.

Por lo visto, basan su información a la filtración de las imágenes que puedes ver desde esa web en la que se aprecia un coche que se sitúa entre el Tiguan y el Touareg por tamaño. Se trataría de un coche indicado para el mercado norteamericano. Al principio, pensaron basar su producción en el chasis del pick-up Volkswagen Amarok, pero al final se han decantado por un chasis monocasco ya que uno de vigas y largueros resulta demasiado espartano en algunos mercados.

El lanzamiento de un nuevo SUV de siete plazas es vital para una Volkswagen que quiere convertirse en el primer fabricante mundial. Los monovolúmenes de siete asientos están perdiendo mucho protagonismo en mercados con el de Estados Unidos y Australia, ahora los clientes prefieren coches compactos de corte todoterreno con una capacidad para siete pasajeros. El Tiguan, por su batalla, no puede ofrecer esta opción, así que los chicos alemanes han tenido que ponerse las pilas para desarrollar un producto totalmente nuevo.

¿Llegará al Viejo Continente? Por ahora, Volkswagen no se ha pronunciado. Es más, hay coches en el mercado americano que no se venden en nuestro país. No obstante, sí es cierto que los SUV compactos de siete plazas cada vez son más comunes, por lo que es probable que los alemanes se animen a traerlo a España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.