Noticia

Volkswagen cree que 10-20 personas están implicadas

Volkswagen cree que 10-20 personas están implicadas

Rebeca Álvarez

30/10/2015 - 13:32

Parece que el 'dieselgate' es obra de muchos... Volkswagen cree que entre 10 y 20 personas están implicadas en el escándalo de las emisiones, entre los que se encuentran altos directivos. El número de involucrados podría afectar seriamente al tamaño de las multas y la magnitud del cambio de gestión en la empresa.

No te pierdas: La Audiencia Nacional investigará el fraude de Volkswagen

Volkswagen cree que entre 10 y 20 personas podrían estar implicadas en el escándalo de las emisiones. Según ha informado una fuente cercana a la compañía a Reuters, "el número de personas responsables no se limita a un puñado".

"Deben estar entre 10 y 20", apunta. A principios de mes, 10 altos directivos fueron despedidos durante una investigación interna de la compañía y se proporcionaron los nombres de seis, entre ellos tres ejecutivos de Volkswagen.

Sin duda, esta noticia entra a formar parte de nuestro especial del escándalo Volkswagen. La investigación interna de los del Wolfsburg se centra ahora en un máximo de 40 empleados involucrados directamente con actividades relacionadas con la manipulación de las emisiones; es decir, entre los que también se incluyen "testigos". 

Conocer el número de implicados en el 'dieselgate' es clave de cara a los inversores, ya que esto podría afectar tanto a las multas como al cambio de gestión de la empresa. Y es que la factura de Volkswagen podría aumentar escandalosamente

Fuente: Automotive News

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Especial escándalo Volkswagen