Logo Autobild.es

La factura de Volkswagen podría aumentar escandalosamente

La factura de Volkswagen podría aumentar escandalosamente
Así lo ha dicho el CEO de Volkswagen, Matthias Müller, en unas recientes declaraciones. El escándalo de las emisiones podría costarle a la marca alemana la friolera de 6.500 millones de euros.

El CEO de Volkswagen, Matthias Müller, en unas recientes declaraciones, ha reconocido que el escándalo de las emisiones podría costarle a la marca alemana la friolera de 6.500 millones de euros si las ventas de sus modelos comienzan a perder ritmo.

Consultado sobre si un pequeño grupo de empleados podrían haber sido los responsables del engaño, Müller dijo: "Todavía estamos en plena aclaración, incluida la cuestión de los posibles culpables y causas."

Müller, quien reemplazó al ex CEO Martin Winterkorn una semana después de que estallara el escándalo, dijo que las investigaciones estaban siendo "relativamente extensa y complicada" ya que se han tenido que remontar al año 2005.

logo-volkswagen
Otro miembro del consejo de supervisión de VW dijo que las ventas habían sido estables hasta el momento. Asimismo, la marca automovilística alemana ha confirmado la detención de la venta en la Unión Europea de los nuevos vehículos diésel que contiene el software que puede engañar a las pruebas de emisiones de diésel.

Volkswagen admitió el 18 de septiembre el uso de software ilegal para manipular pruebas de emisiones de vehículos diésel en Estados Unidos, lo que desató la mayor crisis de negocios en su historia, con la bajada de un cuarto de su valor bursátil, la salida de su director ejecutivo y diversas investigaciones y juicios en todo el mundo.

Fuente: europe.autonews.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.