Logo Autobild.es

Volkswagen Comerciales vuelve a las ventas de 2019

Volkswagen e-Crafter. El trabajo sostenible

Buenas noticias

La división de vehículos comerciales de Volkswagen es una de las primeras en volver a los nivel prepandemia, pues acaba de anunciar que los pedidos han superado las 9.000 unidades, en la línea con los resultados obtenidos en los primeros seis meses de 2019. Eso sí, a nivel de matriculaciones no se ha llegado a esa cifra por la crisis de los semiconductores que está retrasando las entregas.

Morro Caddy

Olaf Itrich / AUTO BILD

Tres pilares cimentan esta recuperación de ventas, que comienza con la gran acogida que ha tenido la nuevo Volkswagen Caddy, con 2.300 pedidos. Además, las versiones de la T6 siguen obteniendo buenos resultados (la camperización ha llegado para quedarse) y las nuevas soluciones estandarizadas de la Crafter la colocan en los primeros puestos de su categoría y acapara un 12 por ciento de cuota en su mercado.

Avalancha de novedades en 2022

Además, de cara al futuro las perspectivas de Volkswagen Comerciales son alentadoras, porque la llegada de la nueva Multivan T7 (que contará por vez primera con versión híbrida enchufable) y del I.D. Cargo (pensado para un uso más profesional o de reparto en la última milla) serán lanzados en los próximos meses.

Serán las novedades más importantes de un 2022 donde también veremos la llegada del Caddy GNC y del esperado ID Buzz, uno de los modelos más expectación ha despertado en los últimos salones del automóvil. Y en 2023 Volkswagen girará la vista al mundo de los pick up con la llegada de un nuevo Amarok que se está desarrollando en colaboración con Ford.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.