Logo Autobild.es

Volkswagen Beetle GRC: para el mundial de Rallycross

Volkswagen Beetle GRC: para el mundial de Rallycross
El equipo Volkswagen Andretti Rallycross presenta el Beetle GRC 2015, su apuesta para alzarse con el título de campeón, tanto de pilotos como de constructores, en esta temporada en el Campeonato Mundial de Rallycross. Los pilotos serán Tanner Foust y Scott Speed.

No te pierdas: Volkswagen lanza cuatro Beetle distintos en Nueva York

El Beetle GRC es un vehículo de altas prestaciones destinado a las siempre exigentes carreras de rallycross. Por ello está dotado de un sistema de tracción total con dos diferenciales multidisco de deslizamiento limitado tanto en la parte delantera como trasera. El agarre y tracción debe ser óptimo para este tipo de competición.

Tanner Foust y Scott Speed serán los pilotos oficiales del equipo Volkswagen Andretti Rallycross, por lo que contarán con sendos Beetle GRC que ya hicieron su debut en competición en las últimas pruebas del calendario 2014. Para la nueva temporada, el equipo ha optado por mejorar el motor, pasando del TSI de 1,6 litros a un 2.0 TSI de 553 CV y 465 Nm de par motor, asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades. Este nuevo propulsor mejora en el arranque desde parado, pasando de 0 a 100 km/h en 2 segundos, y en el paso por curva.

VW Beetle GRC trasera

El Beetle GRC cuenta con suspensión all-around y amortiguadores ZF, discos de freno ventilados delanteros y traseros, y llantas de aluminio de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Yokohama. Para mejorar la aerodinámica se ha instalado un enorme alerón trasero, guardabarros más anchos y un frontal más agresivo.

En cuanto a los pilotos, Tanner Foust lleva cuatro temporadas compitiendo en rallycross, siendo campeón en 2011 y 2012, y subcampeón en 2013. También participa en la Fórmula Drift, donde lo hace con este Volkswagen Passat. Y Scott Speed, que terminó tercero la temporada pasada, volverá este año. Ya en 2006 y 2007 corrió en Fórmula 1 y de 2008 a 2013 en la NASCAR.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.