Noticia

Volkswagen lanza cuatro Beetle distintos en Nueva York

Volkswagen lanza cuatro Beetle distintos en Nueva York

Raúl Salinas

02/04/2015 - 12:00

Volkswagen acaba de presentar cuatro versiones distintas del mítico Beetle para celebrar el 60 aniversario de la marca en territorio estadounidense. ¿El marco? Inmejorable: el Salón de Nueva York 2015. Los hay para todos los gustos: desde versiones más deportivas hasta opciones 'cool' perfectas para moverse por el exclusivo barrio del SoHo.

Volkswagen celebra el 60 aniversario en EEUU con el lanzamiento de cuatro nuevos Volkswagen Beetle en el Salón de Nueva York 2015. Esta efeméride se celebra con el modelo más carismático de la marca en los Estados Unidos y con una presencia importante en las ventas de la filial norteamericana. Los ha para todos los gustos, desde los más macarras a los más 'cool', en la galería puedes verlos todos con detalle, aquí te voy a explicar que ofrece cada uno.

El Volkswagen Beetle R-Line Concept es el más deportivo de todos. Cuenta con muchos elementos que a priori pueden sonar macarras: pasos de rueda ensanchados, un alerón trasero y enormes llantas de 20 pulgadas. Pero el conjunto luce sencillamente espectacular. En cuanto a colores se combinan el blanco con el negro y el lima. En la parte frontal luce un paragolpes con tomas de aire más grandes, ligeramente me recuerda al del Porsche Cayman GT4. Bajo el capó encontramos a un viejo conocido: el motor 2.0 TFSI de 220 CV.

El Volkswagen Beetle Pink Color Concept es sin duda el más 'cool' de los cuatro, perfecto para recorrer los barrios más elitistas de la gran manzana. Está pintado en un color cada vez más de moda: morado. Cuenta con detalles únicos como distintos cromados en paragolpes y los retrovisores. Las llantas en este caso son más comedidas, pero con un diseño bastante agresivo: son de 19 pulgadas.

Llegamos al tercero, el Volkswagen Beetle Convertible Denim. Es el primero en estar basado en la versión descapotable y su inspiración llega del mundo de la moda. Aquí lo más interesante está puertas adentro, con un interior terminado en tejidos de alta calidad y cuero exclusivo. En el exterior destaca un bonito color azul claro con el techo de lona gris oscuro. Las llantas son de 18 pulgadas y muestran el clásico diseño de plato cromado.

El último de los cuatro Volkswagen Beetle presentados en el Salón de Nueva York 2015 es el Volkswagen Beetle Convertible Wave y sin duda es un homenaje a la cultura surfera, más propia de la costa oeste. También se basa en la versión descapotable (¡cómo no!) y para el exterior se ha elegido el color 'Habanero Orange Metallic'. Equipa llantas de 19 pulgadas en diseño tornado y la capota es de color negro. Al igual que el Pink Color, este también monta varios elementos cromados.

Cuatro Beetle exclusivos que es posible que lleguen a la vida real, al menos alguno de ellos. Durante la cita en la gran manzana, la marca de Wolfsburgo aprovechó para mostrar al público americano su Volkswagen Golf Alltrack. ¿Con cuál te quedas tú?

Lecturas recomendadas

Buscador de coches