Logo Autobild.es

Vídeo: Volkswagen Beetle GRC, 544 CV en acción

Nacho de Haro

Atento a estos datos: motor 1.6 turbo con 544 CV de potencia, tracción integral y una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los dos segundos. Esas son las características de la última máquina de Volkswagen para el Red Bull Global RallyCross. No te pierdas el primer vídeo del Volkswagen Beetle GRC en acción.

Aunque el Red Bull Global RallyCross no es muy conocido en Europa, en Estados Unidos es una disciplina con muchos adeptos. En esta competición, los pilotos participan con vehículos de calle modificados, como el Ford Fiesta o el Subaru WRX STI. Hoy te traemos el primer vídeo de la bestia que ha creado Volkswagen para Tanner Foust, el Volkswagen Beetle GRC y sus 544 CV en acción.

La marca alemana sustituyó recientemente el Volkswagen Polo con el que corría en el Global RallyCross  por el espectacular Volkswagen Beetle GRC. Esta maniobra sigue una lógica puramente comercial, ya que el Volkswagen Beetle es un modelo mucho más interesante para ellos porque sí se comercializa en el país (el Polo no se vende allí).

En cualquier caso, la base de ambos vehículos es prácticamente idéntica. El Volkswagen Beetle GRC está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros turboalimentado que produce una potencia máxima de unos 544 CV. Este bloque está asociado a un eficaz sistema de tracción integral que garantiza la máxima capacidad de agarre. La prueba de ello está en los menos de dos segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.