Logo Autobild.es

Así podría ser el Volkswagen Arteon Variant

Así podría ser el Volkswagen Arteon Variant

Nacho de Haro

Así podría ser el Volkswagen Arteon Variant. Se trata de una recreación virtual que nos muestra el aspecto que podría lucir la posible versión con carrocería familiar del atractivo y nuevo modelo de Volkswagen.

Te interesa: Así podría ser el futuro BMW Serie 8 Cabrio

Aunque todavía no está confirmada su producción, es justo pensar que tarde o temprano podríamos ver un Volkswagen Arteon Variant, la posible variante con carrocería familiar del atractivo Volkswagen Arteon. Por si no lo conoces todavía, el Arteon es la nueva berlina con estética de coupé de la firma alemana, un modelo que saldrá a la venta a mediados de este mismo año con una oferta de seis motores de entre 150 y 280 CV y que en mercados como el europeo, se posiciona como el buque insignia de la marca (no así en China, donde venden uno más grande y exclusivo, el Volkswagen Phideon).

Y decimos que es justo pensar que pronto podrían lanzar un Volkswagen Arteon con carrocería familiar tras las declaraciones realizadas por Elmar Licharz, responsable de las líneas de producción de Volkswagen, que ha dicho lo siguiente: “Es nuestra intención convertir al Arteon en una familia de modelos”. A esto añadió que “en este momento, tenemos una propuesta para una elegante versión wagon sobre la mesa para complementar al cinco puertas. El coche no ha sido confirmado para producción todavía, pero tiene buenas probabilidades”.

VÍDEO: Así luce el nuevo Volkswagen Arteon en acción

Las declaraciones, recogidas por la publicación británica Autocar, dejan entrever que hay una probabilidad muy real de que pronto podamos ver a un Arteon Variant en los concesionarios. Y desde luego que, tras haber visto la recreación realizada por el experto en retoque digital X-Tomi Design, tenemos muchas ganas de que eso suceda, ¡tiene una pinta estupenda! Antes de acabar, repasemos algunas de las características más destacadas de la nueva berlina alemana.

Está asentado sobre la archiconocida plataforma MQB del grupo y será fabricado en la planta alemana de Emden, desde donde se exportará a los principales mercados del mundo, incluido el nuestro. Mide 4,86 metros de longitud, 1,87 metros de ancho, 1,42 m de alto y cuenta con una batalla de 2,84 metros, por lo que es unos 10 cm más largo que el Passat actual y ofrece unos 5 cm más de longitud total con respecto a un Volkswagen CC, modelo que deja de comercializarse. La posible variante familiar del Arteon podría desarrollarse sin ningún problema sobre esta misma base, como sucede actualmente con el Passat y su correspondiente versión Variant.

Fuente: CarScoops, Autocar.

Imagen: Facebook (X-Tomi Design)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.