Logo Autobild.es

Así podría ser el Volkswagen Phideon R

Así podría ser el Volkswagen Phideon R
Al sucesor del Phaeton le ha salido la 'vena macarra'. Al menos es lo que a muchos nos gustaría. El que ves en la foto es el que podría ser el Volkswagen Phideon R, es decir, la imagen por ordenador que ha creado X-Tomi Design a la espera de que los alemanes digan si en sus planes entra esta opción o no.

Anunciado el final del VW Phaeton, llega ahora la que podría ser su versión más radical: el VW Phideon R.

Presta atención al tiempo del verbo. Es condicional porque no se trata ni mucho menos de una imagen oficial. Es más, ni siquiera existen rumores lo suficientemente contrastados como para poder intuir que los alemanes estén pensado crear un Phideon más deportivo. Pero eso no ha sido impedimento para que el Rey del Photoshop, léase X-Tomi Design, haya ideado cómo podría ser el Volkswagen Phideon R.

Sobre la base del VW Phideon que debutó en el Salón de Ginebra, el diseñador ha modificado las llantas (por el camino han perdido varios radios) y reducido la anchura de los neumáticos. Cae también la altura al suelo y acentúa la línea cromada que recorre la carrocería justo encima de los faldones.

Para ganar la letra 'R' que luce en la parrilla, el Phideon más deportivo aumenta el espacio que dedica a las entradas de aire y respeta la línea que recorre el lateral acentuando su aerodinámica.

El VW Phideon a secas es un coche grande. Tiene 5,05 metros de longitud, 1,87 metros de ancho y 1,48 m de alto. Destacan sus voladizos delanteros y traseros extremadamente cortos para un coche de este tamaño y también llama la atención la enorme longitud de su capó. Todo esto se mantiene intacto en la versión deportiva que ha ideado X-Tomi.

De llegar a ser realidad, el VW Phideon R debería ser más potente que el original. Una buena opción sería la mecánica 2.0 TSI de 424 CV que monta el VW Golf o la 3.0 V6 TSI que llega a los 450 CV. Es solo por dar ideas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.