Logo Autobild.es

Así podría ser el futuro Volkswagen Phaeton

Nacho de Haro

Tras pasar más de una década a la venta, la berlina más cara y lujosa del fabricante alemán dejará de fabricarse el próximo mes de marzo, tal y como anunció la propia marca hace unas semanas. Y aunque por ahora no sabemos cuándo llegará la próxima generación, ya tenemos las primeras recreaciones virtuales que nos muestran cómo podría ser el futuro Volkswagen Phaeton.

No te pierdas: Volkswagen podría recomprar 115.000 coches en EEUU

Aunque el actual Volkswagen Phaeton es el automóvil más lujoso, cómodo y caro del fabricante alemán, también tiene el dudoso honor de ser su vehículo de menor éxito comercial de la marca. Por eso no nos sorprende que hace unas semanas anunciaran que, tras haber estado más de una década a la venta, este sedán de representación dejará de fabricarse el próximo mes de marzo. Esto no impide, sin embargo, que ya tengamos las primeras recreaciones virtuales que nos muestran cómo podría ser el futuro Volkswagen Phaeton.

Además de las fotografías que aparecen en la galería de imágenes, que son obra de Theophilus Chin, los chicos de WorldCarFansse han puesto manos a la obra para crear esta otra recreación, que tienes en este enlace, protagonizada por el que en su opinión podría ser el nuevo Volkswagen Phaeton. Como decía, la marca ya ha dicho que dejará de producirlo, pero también ha afirmado que tarde o temprano volverá al mercado, aunque eso sí, sin dar una fecha concreta para su lanzamiento.

Por tanto, aunque es pronto para saber cuáles serán sus características técnicas, es más fácil suponer cómo podría lucir la futura generación del Phaeton, sobre todo porque se cree que podría compartir parte de sus claves estéticas con prototipos tan atractivos como el espectacular Volkswagen C Coupé GTE Concept.  Pero los autores del render que te mostramos hoy afirman que, además de motorizaciones tradicionales, la futura berlina podría llegar con una variante 100% eléctrica equipada con una batería de gran capacidad, lo que la dotaría de una autonomía suficiente como para poder recorrer grandes distancias entre cargas.

Fuente: WCF

Imagen de portada: Theophilus Chin

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.