Noticia

Estilo de vida

Volkswagen Aqua: aerodeslizador que llega al fin del mundo

Antonio López

13/10/2015 - 12:34

El Volkswagen Aqua es un prototipo de aerodeslizador futurista creado por Yuhan Zhang. Está diseñado para hacer frente a la enorme variedad de terreno que existe en China, desde lagos, ríos y aguas costeras, a las carreteras, humedales, nieve y el hielo.

El Volkswagen Aqua es un concepto aerodeslizador futurista creado por Yuhan Zhang, un diseñador de 21 años de China, que acaba de graduarse con honores en la Universidad de Xihua, en una licenciatura de Diseño Industrial. Este vehículo está basado en el coche finalista en los Premios de Diseño CDB de coche de China “Vehículo todoterreno chino” de Volkswagen. El Volkswagen Aqua está diseñado para hacer frente a la enorme variedad de terreno que existe en China, desde lagos, ríos y aguas costeras, a las carreteras, humedales, nieve y el hielo. 

No te pierdas: Marines crean un aerodeslizador a partir de un barco 

El Volkswagen Aqua, como muchos aerodeslizadores, utiliza más de un motor. El motor principal está alimentado por una batería de combustible de hidrógeno, que se utiliza para accionar el ventilador principal que infla el faldón de goma que envuelve todo el vehículo. El Aqua planea justo por encima del suelo y puede elevarse. Los ventiladores de la parte trasera de este concepto de aerodeslizador están impulsador por motores eléctricos individuales que proporcionan el empuje necesario hacia delante y el control direccional. De una manera muy hábil, Zhang ha disfrazado estos dos ventiladores ultraperiféricos como ruedas traseras, y cuando el Aqua está apagado éstos se retraen en su posición. 

El diseño del aerodeslizador Volkswagen Aqua es extremadamente limpio y minimalista, con unas líneas muy ordenadas en todo el vehículo, a excepción, quizás, en la parte trasera por los cuatro ventiladores. Este vehículo está diseñado para dos ocupantes. El conductor controla el aerodeslizador utilizando un volante telescópico con una columna flexible. El panel de instrumentos es completamente digital. 

La única preocupación que existe con este concepto de aerodeslizador de Volkswagen es la manera de entrar al Aqua, y es que la única manera de acceder y salir del vehículo es mediante una pequeña escotilla redonda situada en la parte trasera. 

Fuente: Diseno-art

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches