Logo Autobild.es

Volkswagen e-Up! 2020: mayor autonomía y personalización

Volkswagen e-Up! 2020
El nuevo Volkswagen e-Up! 2020 será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2019, cita que abre sus puertas entre el 12 y el 22 de septiembre.

Tras el debut del Skoda Citigo-e iV y el Seat Mii Electric, era el momento de que la firma alemana moviera ficha y revelase el Volkswagen e-Up! 2020. Aunque esto aún no ha ocurrido, Volkswagen ha confirmado algunos datos interesantes antes de que se produzca su debut en el próximo Salón de Frankfurt 2019, cita que abrirá sus puertas entre el 12 y el 22 de septiembre.

No te pierdas: Las novedades de Volkswagen para el Salón de Frankfurt 2019

Uno de los mayores cambios que introducirá el nuevo e-Up! 2020 será un nuevo paquete de baterías de iones de litio de mayor capacidad. La batería actual tiene una capacidad de 18,7 kWh, pero el coche eléctrico urbano de Volkswagen pasará a tener una batería de 32,2 kWh, lo que le permitirá aumentar su autonomía hasta los 260 kilómetros con una sola carga, cifras de conducción real, según el fabricante alemán.

Volkswagen e-Up! 2020, mejor y más económico

Volkswagen e-Up!

El consumo de energía esperado es de 12,7 kWh/100 kilómetros, y la batería también admite carga rápida. Conectado a un punto de recarga de 40 kW, la batería del nuevo Volkswagen e-Up! 2020 se llenará desde vacío hasta un 80% en solo una hora. En términos de rendimiento, el e-Up! estrena un motor eléctrico de 61 kW (82 CV) ligeramente actualizado, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 11,9 segundos (0,5 segundos más rápido) y alcanzar una velocidad máxima sin cambios de 130 km/h.

El conductor podrá precalentar o enfriar previamente la cabina a través de una aplicación móvil, la cual también mostrará opciones para el proceso de carga, iniciándolo o deteniéndolo cuando se desee y visualizando el nivel de carga en todo momento. Entre el equipamiento de serie se incluye el aire acondicionado automático, asistente de mantenimiento de carril y una estación de acoplamiento para smartphones que convierte el teléfono móvil en un sistema de información y entretenimiento. 

Por su parte, el e-Up! Style ofrecerá más funciones y opciones de personalización adicionales. Los precios partirán en 21.975 euros en Alemania, lo que lo hace 1.595 euros más barato que el modelo actual. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, lo que primero ocurra. Imágenes y detalles adicionales serán revelados en los próximos días. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.