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Coche eléctrico

Skoda Citigo iV: el urbanita se hace eléctrico

Skoda Citigo iV

El primer cero emisiones de la marca.

Tiene todo el sentido que el primer coche eléctrico de una marca sea aquel más enfocada al uso urbano, porque es el ámbito en que mejor se desenvuelven este tipo de vehículos. Por eso no extraña que Skoda se estrene con el Skoda Citigo iV, variante de cero emisiones de su urbanita que combina sus habituales puntos positivos con el hecho de ser un completamente eléctrico.

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Mide 3.597 mm de largo y 1.645 mm de ancho, distinguiéndose de los Skoda Citigo de combustión por los paragolpes específicos y por los paragolpes rediseñados, además de por contar de serie con luces LED y faros antiniebla. Puede transportar a cuatro personas y el maletero tiene una capacidad de carga de 250 litros, que se amplía a 923 abatiendo los asientos traseros.

VÍDEO: Así es el Skoda Citigo

Utiliza un sistema de propulsión con un motor de 61 kW de potencia, aproximadamente 80 CV, y 210 Nm de par máximo, que manda su fuerza a las ruedas delanteras. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, teniendo en los 130 km/h su velocidad máxima.

El Skoda Citigo iV emplea una batería de 36,8 kWh, formada por 168 células e instalada en el suelo del vehículo, que otorga al urbano una autonomía en ciclo mixto de 265 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Es posible recargarla utilizando varios tipos de tomas de corriente. Con una de 2,3 kW recupera el 80% de su carga en 12 horas y 47 minutos, tiempo que se reduce a 4 horas y 8 minutos con una de 7,2 kW. La opción más rápida es el CCS (Combined Charging System), con el que solo necesita 1 hora.

Probamos el Skoda Citigo

Éste, no obstante, solo viene de serie con el nivel de acabado Style, mientras que el de acceso, denominado Ambition, es opcional. La gama estará formada por estas dos variantes, con la básica montando llantas de acero de 14 pulgadas y la superior calzando unas de aleación y 16 pulgadas. Estará disponible en cuatro colores de carrocería básicos (Kiwi Green, Tornado Red, Candy White y Sunflower Yellow) además de en tres metalizados (Tungsten Silver, Crystal Blue y Deep Pearlscent Black).

En cuanto a equipamiento, de serie cuenta con cierre centralizado, elevalunas delanteros eléctricos, climatizador, sistema de radio Swing II y punto de carga para el smartphone, denominado Move & Fun, que también da nombre a una app que permite, entre otras cosas, activar el aire acondicionado de manera remota.

El Style añade luz ambiental, retrovisores eléctricos y calefactados, cuero para el volante, la palanca de cambios y el freno de mano; asientos delanteros ajustables en altura y tiradores de las puertas cromados. El paquete de invierno es opcional y añade asientos calefactables, sensor de agua y lluvia, y cristales aislantes que conservan el calor en el habitáculo.

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