Skip to main content

Noticia

Un vistazo al futuro, así luciría un Ferrari 812 Roadster

Un vistazo al futuro, así luciría un Ferrari 812 Roadster

Si llegara a ser una realidad, así luciría un Ferrari 812 Roadster. Inspirado en el Ferrari 575M Superamerica estaríamos ante uno de los V12 más bonitos del mercado. Sus 800 CV se podrían disfrutar con el cielo como techo.

No te pierdas: 'Asi sería el Ferrari 812 Shooting Brake'

El Ferrari 812 Superfaste ha sido presentado entre gran expectación. Todos esperábamos la sorpresa que nos tenía preparada la marca italiana, y como nos tiene acostumbrados no ha defraudado con su regalo. El Ferrari 812 Superfast renueva al Ferrari F12berlinetta con mejor estética y más potencia. Unas características que rozan la locura en algunos apartados. Pues bien, ¿qué os parece si la marca llevara al mercado una versión descapotable? Así luciría el Ferrari 812 Roadster.

La imagen que nos trae X-Tomi Design, además de impresionarnos por el gran atractivo que desprende nos ha recordado a otro gran modelo de la compañía. Nos estamos refiriendo al Ferrari 575M Superamerica, otro gran modelo de la marca equipado con motor V12. Esta versión del 575M Maranello fue presentada en 2005 en el Salón de Los Ángeles, y contaba con una apariencia que dependiendo de la posición que adoptara la capota podía ser targa, roadster o coupé.

VÍDEO: En vídeo el Ferrari 812 Superfast

El coche que vemos en imagen se inspira en el Ferrari 812 Superfast que acaba de ser desvelado. Tenemos exactamente el mismo perfil, aunque con pinceladas con diferente trazo. Las líneas tienen el mismo carácter, son agresivas y nos meten de lleno en una atmósfera deportiva. Pero el techo cuenta con otro acabado, una terminación que convierte a este modelo italiano en todo un roadster.

Las especificaciones serían las mismas. Motor V12 de nada menos que 800 caballos de potencia debajo de la piel. En este caso habría que trabajar la rigidez, pues se trata de un descapotable y no de un coupé. Las cifras serían similares, una gran noticia pues si recordáis el 812 Superfaste declara un tiempo en la prueba del 0-100 km/h por debajo de los tres segundos. Algo muy difícil de conseguir.

Lecturas recomendadas