Logo Autobild.es

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet: debut en Frankfurt 2017

Con motivo del Concurso d’Elegancia de Pebble Beach 2017 ha sido presentado el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, o lo que es lo mismo, el futuro eléctrico del lujo. Se trata de la versión descapotable del concept car que pudimos conocer el pasado año, salvo que ahora suma el estilo inigualable de una carrocería al aire libre a la visión del lujo del mañana. Además, está presente en el stand de la marca en el Salón de Frankfurt 2017.

No te pierdas: Mercedes-Maybach G650 Landaulet: ¡sin miedo al barro!

Mercedes sorprendió a todos los asistentes al Concurso d’Elegancia de Pebble Beach 2017 con su último lanzamiento en forma de concept car. Se denomina Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet y, como ya habrás podido deducir, se trata de la versión descapotable del lujoso prototipo con el que nos deleitó la marca el año pasado. Pero, si no pudiste estar en el exclusivo Concurso, debes saber que se expone en el Salón de Frankfurt 2017 del 12 al 24 de septiembre, por si no quieres perderte su escultural carrocería.

Se trata de un coche inspirado en el art decó, al igual que su hermano de techo duro, el Vision Mercedes-Maybach 6. Cuenta con una carrocería de 5,8 metros de longitud que descansa sobre llantas de 24 pulgadas. El capó termina en una parrilla cromada con ranuras para los faros, mientras que la parte trasera está inspirada en las zagas de los barcos en su caída tan característica, mientras que la pintura exterior recibe el nombre de Nautical Blue Metallic.

Vídeo: así es el Vision Mercedes-Maybach 6 con techo rígido:

Una vez en el interior del Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet encontramos dos asientos y un diseño “fluido”, es decir, una consola central de tipo ala, elementos envolventes, iluminación ambiental y paneles de las puertas que parecen mezclarse con los propios asientos. En lugar de pantallas digitales futuristas, encontramos diferentes elementos de aspecto retro, aunque los conductores que buscan más información la encontrarán proyectada en los diferentes Head-Up Displays sobre el parabrisas.

En el apartado mecánico, el Maybach 6 Cabriolet equipa cuatro propulsores eléctricos, uno en cada rueda, que son capaces de entregar una potencia de 750 CV y están alimentados por una enorme batería situada debajo del piso que, conectada a un cargador rápido CCS de 350 kW, puede añadir 100 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos. Gracias a esta batería, el prototipo augura un rango de autonomía de más de 320 kilómetros o hasta 500 kilómetros en virtud de las pruebas del New European Driving Cycle (NEDC).

Por último, Mercedes-Benz asegura que este concept car presente una capacidad para pasar de cero a 100 km/h en menos de cuatro segundos, mientras que su velocidad punta se ha limitado a 250 km/h, al igual que el Maybach 6 Coupé presentado en Pebble Beach el año pasado. Se trata de un prototipo que ofrece una reflexión sobre cómo será la gama de modelos Maybach en los próximos años, por lo que no llegará, en ningún caso, a existir una versión de producción.

No te pierdas el resto de novedades del Salón de Frankfurt 2017, ni la extensa galería de imágenes que hemos preparado.

Fotos: Mercedes-Maybach

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.