Logo Autobild.es

Vigo pone en marcha las pruebas de coronavirus desde el coche

Prueba coronavirus desde el coche

En Vigo, con las pruebas de coronavirus desde el coche, han multiplicado por cuatro su capacidad de detección de nuevos casos. La ciudad pontevedresa ha sido la primera española en poner en marcha un sistema que ha demostrado ser altamente eficaz en Corea del Sur y que ya funciona también algunos lands alemanes.

Qué pasa si me caduca la ITV con el coronavirus

La idea ha partido del Hospital Meixoeiro. El servicio de sanidad gallego ha instalado un punto de fácil acceso junto al laboratorio de este centro médico, lo que facilita el traslado de las pruebas.

Las personas con síntomas o sospechas de haber sido infectados por el COVID-19 se acercan con su coche y sin bajar de él en ningún momento son sometidos la test por un profesional.

Las pruebas de coronavirus en el coche son más rápidas y seguras

Los responsables de este sistema aseguran que las pruebas de coronavirus desde el coche son más rápidas y seguras. Lo primero porque se evita el desplazamiento de los sanitarios hasta el domicilio del paciente. Lo segundo, porque el punto de pruebas está situado junto al laboratorio que analiza las muestras y muestra el resultado en un margen de tres o cuatro horas.

España cierra fronteras terrestres por el coronavirus: ¿a dónde puedes ir y no ahora con el coche?

Otra de las ventajas es que se minimiza el gasto de equipos de protección individual para los sanitarios. Los que acuden a los domicilios deberían cambiar de traje de protección en casa visita, mientras que los que realizan pruebas drive-in pueden usar el mismo durante toda la jornada.

Hasta 100 pruebas al día

Las pruebas de coronavirus desde el coche funcionan como lo hacen los establecimientos de comida rápida. El paciente detiene el vehículo en el punto indicado, baja la ventanilla, un sanitario hace la prueba y se marcha. Después, recibe el resultado de manera telemática.

Importante: solo podrán acudir a estos puntos de test las personas que hayan sido citadas previamente y que cuente con un certificado médico que solicite la realización de la prueba.

Importante también: según establece el estado de alarma, los pacientes que acudan a realiza la prueba del coronavirus deben ir solos en el coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.