Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

Los vietnamitas de VinFast se ponen serios

vinfast-president_lateral
Presentan el President, un SUV de 140.000 euros y 420 CV.

Se llama VinFast President, y es su todocamino de lujo más rápido y caro hasta hoy. Y es que los vietnamitas de VinFast se ponen serios.

Solo van a ser 500 unidades, pero costará el equivalente a 164.000 dólares o, lo que es lo mismo, unos 140.000 euros. Y eso que esta marca comenzó a fabricar automóviles el año pasado. Aunque tranquilos, de momento no llegará a España, ni tan siquiera a Europa, bueno ni al resto del mundo, porque está hecho hecho exclusivamente para el mercado vietnamita.

vinfast-president_frontal

Por eso, este President se ve más como una declaración de 'lo que puedo hacer' que de un vehículo con el que ganar dinero. Y es que esta empresa, fundada por el hombre más rico de Vietnam, Pham Nhat Vuong, tiene la ambición de exportar vehículos en el futuro a Estados Unidos, Europa y Rusia.

Estos serán los primeros coches producidos en Vietnam

VinFast dice que el President es "nuestra afirmación al mundo de la capacidad de producción de automóviles vietnamita".

vinfast-president_pilotos

No en vano, VinFast es la primera empresa automotriz de Vietnam que ha construido un vehículo entero en el país, sin derivar su ensamblaje a otros países. Hasta ahora, fabrica el sedán Lux A2.0 y el SUV Lux SA2.0 con tecnología de socios como BMW y Bosch, el automóvil urbano Fadil con licencia de General Motors, así como motocicletas eléctricas.

vinfast-president_pantalla

El President se basa en el BMW X5 de la generación anterior al actual. Pero en lugar de un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, este SUV vietnamita cuenta con un motor V8 de 6.2 litros de origen GM con una potencia de 420 CV y 624 Nm de par. Va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema AWD permanente. Este motor V8 permite que el SUV de 5.146 mm de longitud acelere de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y obtenga una velocidad máxima de casi 300 km/h.

vinfast-president_motor

En su interior se vislumbra bastante calidad en sus materiales y montaje, con una consola central con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, así como materiales de lo más lujoso como la madera natural o el cuero acolchado.

Más:

SUV de lujo

Y además