Logo Autobild.es

Estos serán los primeros coches producidos en Vietnam

VinFast, los primeros coches producidos en Vietnam
De momento hay un SUV y un sedán

Te presentamos a Vinfast, la marca que fabricará los primeros coches producidos en Vietnam.

Si la marca VinFast no te resulta familiar no te preocupes. No es que estos meses de verano hayas perdido memoria, es que nada se había oído de ella hasta que anunció su presencia en el Salón del Automóvil París.

VinFast es una marcha de coches nacida en Vietnam. Su presentación es por eso mucho más esperada, porque es la primera marca de coches de Vietnam.

Al Salón de París 2018 VinFast llevará sus dos primeros coches, un sedán y un SUV de los que apenas han trascendido datos. Lo que sí han dado como adelanto son unas cuantas imágenes:

Basados en modelos BMW

De momento tampoco sabemos cuáles serán los nombres comerciales de los primeros modelos de VinFast. 

Los VinFast se han desarrollado sobre la base de los BMW F10 5 Series y F15 X5. Estarán propulsados por una versión modificada del motor turboalimentado N20 de dos litros y cuatro cilindros de BMW y tendrán opción de tracción trasera y tracción total. Además, todo apunta a que estarán disponibles con versiones de 175 y 227 CV gestionados a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Los dos modelos de VinFast, tanto el sedán como el SUV, han sido diseñados por Pininfarina. Sin entrar en detalles, la marca ha dicho que están preparados para los grandes mercados (en lo que a estándares de emisiones, seguridad... se refiere).

Cuándo llegarán al mercado

Las primeras informaciones apuntan que los primeros coches producidos en Vietnam estarán a la venta en el tercer trimestre de 2019. VinFast planea alcanzar las 500.000 unidades vendidas para 2025.

Los coches se fabricarán en la antigua planta de Daewoo en Hanoi. A los SUV y sedán, les seguirán otros cinco nuevos modelos que la marca ha prometido presentar el próximo año.

En cuanto a la red comercial, VinFast ha explicado que utilizará los concesionarios de Chevrolet en Vietnam. No se descarta que en una segunda fase dé el salto al mercado estadounidense. De Europa, de momento, no se ha oído ni una sola palabra.

Estas son todas las novedades del Salón de París 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.