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Viejas leyendas: Citroën Visa

Citroën Visa
Antes de que llegara el Citroën AX hubo otro nombre que también es recordado en la actualidad.

Seguro que todos os acordáis del Citroën AX, uno de los urbanos más populares de los años 90. El modelo francés supo “enganchar” al cliente, gracias en buena medida a su precio competitivo. Antes de que llegara el pequeño galo hubo otro nombre que también es recordado en la actualidad. Hablamos del Citroën Visa, una vieja leyenda que en estas líneas queremos homenajear. ¿Te acuerdas de él?

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Años ochenta

El Citroën Visa era fabricado entre los años 1978 y 1988. La mayor parte de su vida comercial la pasó en los años ochenta, tiempos en los que el modelo de la casa francesa lucho con el Peugeot 205 o el Ford Fiesta entre otros enemigos. Su carrocería nos dejaba un hatchback de cinco puertas con el motor en posición delantera y la energía del mismo transmitida directamente a las ruedas del eje delantero. Una configuración conocida que escondía bajo un cuerpo ligero.

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Pese a rivalizar con modelos como el Peugeot 205, sobre todo en sus versiones deportivas, el de Citroën debía mucho al Peugeot 104, del que heredaba un buen número de piezas. Estética se recurría a un diseño que claramente se identificaba con la marca, aunque en líneas generales no era muy acertado. Pese a destacar por su comportamiento dinámico y su buena relación calidad-precio no tuvo una gran aceptación en el mercado. Un “fracaso” en gran medida motivado por su estética.

Citroën Visa GTI

Para los amantes de los compactos deportivos el Citroën Visa siempre será recordado por su versión GTI, una opción que destacó por sus cualidades deportivas. En este caso el Citroën Visa se inspiraba en el Peugeot 205 GTi, al menos para dar vida a esta versión. Se recurría al motor de GTI de Peugeot, el corazón de 1.6 litros y 105 caballos de potencia. Una cifra que aumentaría hasta los 115 CV al año siguiente.

Con versiones que en ciertas regiones no llegaban a superar los 40 CV, el Visa GTI fue toda una revolución en la gama y en la propia marca. Con sus 115 CV y su peso de menos de 900 kg. aceleraba de 0-100 km/h en 8,8 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de casi 200 km/h. Sus capacidades dinámicas también eran destacadas, una personalidad que ganaba gracias al buen hacer de su chasis.

Etiquetas: Viejas glorias

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