Logo Autobild.es

Viejas glorias: BMW M5 E39

BMW M5
Un golpe sobre la mesa.

El BMW M5 es toda una leyenda. Desde el primero de la serie, el BMW M5 con código interno E28, por no hablar del BMW M535i de 1979, hasta llegar a último, el F90, hemos disfrutado de auténticas berlinas deportivas. Uno de ellos fue el BMW M5 E39, toda una vieja gloria que queremos recordar en estas líneas.

No te pierdas: '3 razones para comprar un coche automático y una para no'

Bienvenido, V8

El BMW M5 E39 supuso un cambio importante en el modelo. Mientras que el BMW M5 E34 utilizaba un bloque de seis cilindros, para la versión más potente del E39 se optó por un V8. Además, a diferencia de sus predecesores, este modelo no fue construido manualmente en la fábrica M GmbH, sino que se ensambló en el mismo lugar que los E39 de la gama.

Este nuevo M5 llegaba en 1998, antes de que terminara el nuevo siglo. Sin duda estábamos ante un motor de alto rendimiento, un corazón atmosférico de 4.9 litros con nada menos que 400 caballos de potencia. Con este motor la berlina deportiva rompía una barrera de potencia, todo un deportivo bajo una piel de cordero que todos querían conducir.

Tecnológico

La nueva berlina de alto rendimiento de BMW contaba con grandes recursos tecnológicos. La mecánica poseía mariposas de acelerador individuales para cada cilindro y los árboles de levas variaban su comportamiento dependiendo de las necesidades, todo para garantizar una mejor respuesta en todas las condiciones.

La berlina de altos vuelos
La berlina de altos vuelos

Uno de los detalles más interesantes de este modelo era la combinación de una caja manual de seis velocidades Getrag y tracción trasera, un reclamo para todo amante de la deportividad con el que soñaban los apasionados de los coches.

Honores

El BMW M5 era una berlina deportiva de raza, con honores. En el momento de su lanzamiento se convirtió en el sedán más rápido del mundo gracias a sus 400 caballos de potencia. Y eso que “casi” no llega a producirse. La marca bávara se decidió al ver los nuevos modelos de la competencia, con un Mercedes E55, entre otros, muy agresivo en su segmento.

Segunda mano

No es nada fácil encontrar una unidad del BMW M5 E39. Si echas un ojo en los principales portales de venta de segunda mano encontrarás menos de 10 opciones para elegir. Los precios arrancan, en la mayoría de casos, en cerca de 20.000 euros, una buena suma pero contenida si tenemos en cuenta sus prestaciones.

Etiquetas: Viejas glorias

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.