Logo Autobild.es

Vídeo: vuelta a bordo del Porsche 911 GT3 Touring Pack en Losail

Porsche 911 GT3 Touring Package Losail
Ya puedes dar una vuelta a bordo del Porsche 911 GT3 Touring Package en el circuito de Losail, en Qatar. Una experiencia al alcance de unos pocos afortunados.

Para muchos de los mortales, deportivos de la talla de Porsche, Ferrari o Lamborghini están fuera de nuestro alcance. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías y a la proliferación de los vídeos, podemos satisfacer nuestros instintos más primarios. Por ello, hoy te traigo este vídeo en el que podrás dar una vuelta a bordo del Porsche 911 GT3 Touring Package en Losail, el circuito de Qatar.

No te pierdas: Así es el Porsche 911 GT3 Touring Package. ¡Sin alerón!

Basado en el espectacular Porsche 911 GT3, la edición Touring Package del emblemático coupé está disponible con una transmisión manual de seis velocidades en lugar de una caja de cambios PDK de doble embrague, perdiendo por el camino el alerón trasero característico del GT3, un elemento que, si bien es cierto que aporta estabilidad y aerodinámica al conjunto, también es verdad que lo hace parecer un deportivo y algo menos práctico para el día a día. Para muchos, un elemento que debería poder eliminarse.

Vuelta en Losail con el Porsche 911 GT3 Touring Package

Porsche escuchó las plegarias de los que no querían el alerón y creó una variante que mantuviera la esencia del GT3, pero renunciando a este componente aerodinámico. Conserva el mismo motor bóxer de 4.0 litros y seis cilindros de aspiración natural, lo que significa que sigue entregando 500 CV de potencia y 460 Nm de par. Sin embargo, el Porsche 911 GT3 Touring Package es más lento que el GT3 estándar, alcanzando los 100 km/h en 3,9 segundos y llegando a una velocidad máxima de 316 km/h.

Por su parte, el interior pierde la mayor parte de los acabados en Alcántara originales, cambiándolo por cuero en áreas como el volante, la palanca de cambios, los paneles de las puertas y la consola central. Los asientos están parcialmente cubiertos de cuero, mientras que encontramos diversos detalles en aluminio negro repartidos por el habitáculo.

Se podría decir que el Touring Package añade ese extra de confort y exclusividad al 911 GT3, aunque siendo capaz de mantener la esencia más pura de la prestacional variante del Porsche 911. Para muestra de ello, no te pierdas el vídeo más arriba para descubrir cómo se comporta este modelo en circuito, o simplemente disfrutar del sonido que emite su potente mecánica a casi 9.000 rpm. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.