Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen Taigo contra Seat Arona

El Volkswagen Taigo puede revolucionar el segmento de los SUV urbanos, con su estética de estilo coupé. Es el último modelo en llegar a este nutrido segmento en el que muchos ponen sus ojos y para descubrir en qué posición se coloca lo enfrentamos nada más y nada menos que al líder de ventas, su primo el Seat Arona. Vamos a ver cuál de los dos es el mejor.

En el vídeo te contamos todos los detalles, pero por si quieres tener un pequeño adelanto, te puedo confirmar que el modelo alemán es casi 13 centímetros más largo que el español. Pero 23 mm más estrecho y 37 mm más bajo. 

Enfrentamos aquí a las versiones de cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV, que son idénticas en ambos modelos y que solo se puede adquirir asociadas a los acabados más altos de sus respectivas gamas, es decir, el  R-Line con cambio DSG de 7 relaciones en el caso del Taigo y el FR en el Arona.

En ambos casos dan la potencia máxima a 5.000 rpm y ofrecen una cifra de par de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm

Estéticamente, se diferencian claramente: el Volkswagen es de aspecto coupé y el Seat puramente SUV, con una parte trasera más recta en la que el techo no tiene caída según te acercas a la zaga.

Por dentro las semejanzas también son evidentes, ya que comparten hasta el mismo volante y pueden venir dotados con el mismo tamaño de pantalla (9,2 pulgadas), aunque el diseño de la interfaz y el cuadro de mandos es específico para cada uno de ellos.

En cuanto al maletero, es donde el VW Taigo saca pecho, pues con sus 440 litros de volumen (y hasta 1.222 litros con la segunda fila de asientos abatida), así como con piso móvil, que se puede colocar a dos alturas. Todo esto lo convierte en un coche ideal para el día a día. 

Respecto al espacio interior, aunque el Seat es más corto, ofrece 12 mm más de distancia entre ejes, pero eso lo cierto es que no se nota cuando te sientas atrás. 

El Taigo declara una aceleración 0-100 de 8,3 segundos. Pero en esta prueba hemos medido 9,3 segundos. Por su parte, el Arona declara una aceleración de 8,2 segundos, una décima menos, pero en nuestras propias mediciones ha marcado 8,4 segundos, es decir, casi un segundo más rápido que su rival. 

En ambos casos, cuando te pones al volante compruebas que se conducen como un turismo cualquiera. Quizás el Taigo, al tener un mayor ancho de vías, se muestra más estable que el Seat, que es más estrecho. Aunque, a su favor puede decir que es 36 kg más ligero. También coinciden en los modos de conducción que ofrecen: Eco, Normal, Sport, Individual.

La clara diferencia viene cuando hablamos de consumo. No voy a desvelarte los datos exactos, pero sí te diré que el Taigo es que gasta más de los dos.

El precio (sin descuento) es de 29.570 euros en el caso del Arona y unos 2.000 euros más el Taigo (31.830 euros). El Arona no es más barato, sino que logra mejores prestaciones y tiene un menor consumo. Eso sí, no se puede negar que el VW aporta una imagen de mayor prestigio y es más amplio y práctico por dentro.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.