Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen Golf R con escapes Armytrix, ¡locura asegurada!

La nueva obra de la empresa japonesa pone de manifiesto su poderío, un nivel que intenta igualar con el de Akrapovic.

Volkswagen Golf R con escapes Armytrix, ¡locura asegurada! Y es que la nueva obra de la empresa japonesa pone de manifiesto su poderío, un nivel que intenta igualar con el de Akrapovic, la compañía que actualmente se sitúa en el trono del mercado de escapes. En este tiempo donde los motores cuentan con un enorme silenciador que esconde su sonido, este tipo de vídeos nos suben el ánimo.

Y el nuevo Volkswagen Golf R recibe el escape valvetronic Armytrix “para que cobre vida”, según dice la empresa. Lo cierto es que de serie el sonido del compacto deportivo es muy tímido, siendo un coche con gran potencia. Este escape consigue que podamos no solo contar con una melodía más intensa, también podemos ajustar esa intensidad y modular el sonido para adaptarnos a cada circunstancia. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El deportivo alemán en formato compacto recibe el mismo bloque 2.0 TSI y la tracción total 4Motion del anterior, un coche igualmente especial. En este caso está acompañada de un control selectivo del par de rueda en el eje trasero con el que puede montar “modo drift”. La potencia también se ha incrementado desde los 300 a los 320 caballos de potencia y la cifra de par también se ve aumentada. En total hablamos de 420 Nm, todo gestionado por una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

Con todo ello, este modelo de Volkswagen es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar los 250 km/h, ampliable a 270 km/h con el paquete R-Performance. Su sistema de tracción R-Performance Torque Vectoring distribuye la adherencia entre ambos ejes, al igual que entre las ruedas traseras. Gracias a ello, es posible transmitir hasta el 100% del par en función de diferentes parámetros a la rueda exterior de la curva para minimizar el subviraje, haciéndolo más efectivo.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.