Logo Autobild.es

Vídeo: Volkswagen Golf GTI vs Ford Focus ST vs Skoda Octavia RS

Volkswagen Golf GTI vs Ford Focus ST vs Skoda Octavia RS
En el siguiente vídeo podrás ver una serie de carreras de aceleración entre el nuevo Volkswagen Golf GTI, el Ford Focus ST y el Skoda Octavia RS.

Carreras de aceleración entre compactos deportivos siempre son bien recibidas. En esta ocasión, los compañeros de Carwow han decidido enfrentar en una serie de drag races al nuevo Volkswagen Golf GTI, al Ford Focus ST y al Skoda Octavia RS. El Skoda, aunque presenta una carrocería sedán de cinco puertas, en realidad está basado en la misma plataforma MQB que el Golf o el León, por lo que se considera un compacto.

Vídeo: Audi S3 vs BMW M135i vs Mercedes-AMG A 35

Pero, antes de que veas el vídeo, hablemos de cifras. El primero de ellos es el Volkswagen Golf GTI. Esta nueva generación equipa un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con 245 CV de potencia y 370 Nm de par motor, el cual está asociado a un cambio automático DSG de siete velocidades conectada al tren delantero. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y registra un peso de 1.463 kg.

Volkswagen Golf GTI vs Ford Focus ST vs Skoda Octavia RS

El segundo adversario es el Ford Focus ST. En este caso, el motor elegido es una unidad EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros que entrega 280 CV de potencia y 420 Nm de par motor máximo. La potencia se envía al tren delantero a través de una caja de cambios automática de siete velocidades, con la que pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su peso es de 1.534 kg.

Por último, la nueva generación del Skoda Octavia RS completa este trío de compactos deportivos. Al igual que el Golf GTI, el Octavia RS apuesta por el mismo motor 2.0 TSI turbo de cuatro cilindros con 245 CV de potencia y 370 Nm de par motor máximo. El bloque se asocia a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones, pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su peso es de 1.520 kg. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.