Logo Autobild.es

Vídeo: así va a fuego en circuito el Corvette C8

Corvette C8
Parece un avión.

El Chevrolet Corvette es uno de esos modelos icónicos que suena incluso aquellos a los que el mundo del automóvil no les genera especial expectación. Un icono que el año pasado dio un cambio importante, y es que el Corvette C8 decidió pasarse a la configuración de motor central. ¿El resultado? Muy bueno, incluso a pesar de la controversia generada para los más puristas, como deja bien claro cómo va el deportivo en circuito.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Los compañeros de sport auto han acudido con él, equipado con el pack Z51 Performance, al circuito Spring Mountain situado en Nevada, Estados Unidos, y se lo han pasado más que bien llevándolo al límite:

No se trata del lugar habitual en el que suelen llevar a cabo sus pruebas, de ahí que, por una parte, no haya un crono oficial y, por otra, sea lógico dado que era la primera vez del piloto, Christian Gebhardt, en el circuito.

A pesar de ello, es capaz de sacarle muy buen rendimiento al Chevrolet, aunque también hay que señalar que artillería para ello tiene: El C8 monta un motor 6.2 V8 de aspiración natural que en versión normal produce 490 CV de potencia y 630 Nm, pero que, al contar con el pack Z51 Performance alcanza los 495 CV y los 637 Nm de par máximo. Esto, combinado con su transmisión automática de doble embrague y 8 relaciones, y con su tracción trasera, le permite acelerar de 0 a 100 kmh en menos de tres segundos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.