Logo Autobild.es

Vídeo: Un tornado levanta un Subaru como si fuera de juguete

Subaru Tornado
La región aguantó rachas de viento de más de 217 km/h.

No te pierdas: 'Increíble tornado grabado desde un coche'

Los habitantes de la región Medio Oeste de América están acostumbrados a los temporales. En estas poblaciones no es raro que un tornado rompa la calma todos los años, con rachas de viento realmente violentas. Aunque, en este caso, fue la zona de Nueva York la que tuvo que luchar contra un fuerte temporal. Con este vídeo puedes ser testigo de la fuerza de un tornado, pues es capaz de levantar un Subaru como si fuera de juguete. El vídeo ha sido grabado por una cámara instalada en la fachada de la casa.

En los primeros segundos del vídeo no hay nada que rompa la calma. Pero es cuestión de tiempo, pues poco tiempo después comenzamos a notar como el viento comienza a azotar la casa. En ese instante, y como si de un coche de juguete se tratara, el tornado levanta el Subaru y lo gira 90 grados. El carro que hay delante del vehículo igualmente se eleva en el aire y choca contra el coche hasta que vuelve a caer al suelo.

El tornado del que somos testigos fue confirmado por por las autoridades. Las rachas de viento que sufrieron superaron los 217 km/h. A juzgar por la forma con la que levantó este Subaru no dudamos de esos datos, pues ver como vuela el coche es sorprendente.

Aunque ver como “vuela” este Subaru es sorprendente, lo curioso llega cuando nos fijamos en el cubo de basura que está delante. La fuerza del viento únicamente lo tira al suelo pero no lo hace volar como sí hace con el Subaru. Algo extraño si tenemos en cuenta el peso de un vehículo en comparación con el de un cubo de plástico, pese a que la carrocería del coche sea más apta para ello.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.