Logo Autobild.es

VÍDEO: Tesla Model Y pasa por los crashtest de EuroNCAP, ¿logra las 5 estrellas?

De lo más interesante de la gama.

El Tesla Model Y pasa por los crashtest de EuroNCAP, ¿logra las 5 estrellas? El modelo de la casa americana se coloca como uno de los más interesantes por ser más accesible gracias a su precio de salida. Y aunque siga siendo un coche de precio elevado, si supone una rebaja sustancial con respecto a otros modelos de la compañía. Pero, ¿eso afecta en la seguridad? EuroNCAP tiene la respuesta a este interrogante.

El Tesla Model Y es un SUV totalmente eléctrico que se basa en el Tesla Model 3. Si bien, es una gran opción comparada con la berlina, pues tiene mayor capacidad de carga y por tanto es más versátil. En este SUV nos encontramos con dos versiones, Gran Autonomía de 351 CV y Performance, de 480 CV. La autonomía homologada WLTP de la primera versión es 533 km y la de la segunda, 514 km.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Ambas versiones cuentan con dos motores, tracción a las cuatro ruedas y una batería de 75 kWh de capacidad útil. Igualmente, existe otra versión con tracción trasera y precio más competitivo. En este caso, la autonomía se reduce a 430 km. El precio de salida es de 51.200 euros, mientras que el resto de versiones arrancan en, como poco, 65.990 euros de precio de partida.

Pero si volvemos a las pruebas de EuroNCAP, el Tesla se lleva cinco estrellas en esta prueba en la que tiene bastante éxito. Recibe un 97% en seguridad en adultos, y un 87% cuando hablamos de ocupantes infantiles. Además, protege en un 82% a los peatones, mejorando igualmente en la prueba que mide las asistencias a la conducción. En esta última saca nada menos que un 98%. ¡Grandes puntuaciones para el eléctrico

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.