Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

VÍDEO: Tesla Model 3, un prodigio en seguridad

Así lo dicen todas las organizaciones

En este vídeo los expertos nos cuentan por qué el Tesla Model 3 es uno de los coches más seguros del mundo. Las distintas organizaciones de seguridad del mundo le avalan. 

No te pierdas: VÍDEO: Cámara onboard de un Tesla Model 3 en modo Autopilot, ¡mágico!

Tesla lanzó un modelo que fuera más accesible para todos los bolsillos, el Tesla Model 3. Es un modelo compacto, más barato y que cuenta con las prestaciones más modesta de la gama. Sin embargo, algo dónde el fabricante estadounidense no ha escatimado ni un centavo es en seguridad. De hecho, ha obtenido la máxima calificación de todas las instituciones encargadas de evaluar la seguridad. Un prodigio. 

Máxima calificación en seguridad

Tener buena nota en materia de seguridad es importante. Por mucho que los test de hoy en día hayan perdido algo de credibilidad o que otros factores sean más determinantes para comprar un coche… el nivel de seguridad de un modelo es prioritario. 

Te interesa: VÍDEO: Sí, lo que ves derrapando en nieve es un Tesla Model 3

Y aquí es donde el Tesla Model 3 ha sacado matrícula de honor. Y no lo digo yo, lo dicen las instituciones encargadas de determinar eso. Ha obtenido las 5 estrellas en todas las categorías de la EuroNCAP, la US NCAP y la ANCAP. Además de ser nombrado como Top Safety Pick+ 2019 (modelo más seguro del año) por la IIHS. 

Esta calificación tan alta se debe a los avanzados sistemas de seguridad que incorpora el Tesla Model 3. El asistente de frenado de emergencia funciona realmente bien y de forma precisa y, además, en las pruebas de choque frontal demuestra una espectacular resistencia. 

Mira esto: VÍDEO: Así funciona el 'modo perro' del Tesla Model 3

De hecho, en las pruebas de seguridad de la EuroNCAP, la organización europea, obtuvo un 96% de seguridad para los pasajeros ante un impacto y una eficacia del 94% para sus asistentes de seguridad. Más argumentos para los modelos eléctricos del fabricante estadounidense, y en concreto, para el Tesla Model 3, el vehículo más económico cuyo precio es de unos 33.000 euros. 

Todo sobre Tesla

Y además