Logo Autobild.es

Vídeo: el Tesla Model 3 Performance se enfrenta al McLaren 570S

Tesla Model 3 vs McLaren 570S
En el siguiente vídeo puedes ver al Tesla Model 3 Performance enfrentarse al McLaren 570S en una carrera de aceleración de ¼ de milla. ¿Quién ganará?

Aunque sobre el papel el McLaren es más potente y rápido que el Tesla, esta carrera de aceleración se ha tratado de igualar no realizándose a nivel del mar, lo que condiciona el rendimiento del deportivo británico y le da una oportunidad al coche eléctrico. En el siguiente vídeo puedes ver al Tesla Model 3 Performance enfrentándose al McLaren 570S en una carrera de aceleración de ¼ de milla.

No te pierdas: Nuevo récord de autonomía para el Tesla Model 3: 1.001 kms con una carga

La carrera se lleva a cabo en Bandimere Speedway, en Morrison, Colorado (Estados Unidos), a más de 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar. A esta altitud el aire es más fino y, por ello, el rendimiento de los motores térmicos se ve ligeramente afectado a medida que aumenta la altura. Como bien sabrás, los coches eléctricos no sufren este tipo de males endémicos, por lo que la altitud será un factor que ayudará a la versión más potente del Tesla Model 3.

VÍDEO: ¿hay algo más bonito que un 570S derrapando en nieve?

Tesla Model 3 vs McLaren 570S

Hablemos de sus cifras. El Tesla Model 3 Performance integra dos motores y un sistema de tracción total que le permite ofrecer 450 CV de potencia y 638 Nm de par motor. Según Tesla, el Model 3 alcanza los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos, mientras que algunos propietarios ya han logrado que esta cifra se vea reducida hasta los 3,3 segundos. También se ha estimado que es capaz de completar el ¼ de milla (400 metros) en apenas 11,8 segundos.

VÍDEO: este es el manual de instrucciones del Tesla Model 3

Mientras tanto, su rival en esta carrera es el McLaren 570S, un deportivo con motor térmico V8 biturbo de 3.8 litros que ofrece 570 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Se sabe que alcanza los 100 km/h desde parado en tan solo 3,3 segundos, mientras que los expertos aseguran que es capaz de completar el ¼ de milla en la zona de los 10 segundos. Eso sí, estas cifras corresponden a pruebas realizadas a nivel del mar. A esta altura, las cosas se igualan. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: McLaren 570S

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.