Logo Autobild.es

Nuevo récord de autonomía para el Tesla Model 3: 1.001 kms con una carga

Récord autonomía Tesla Model 3
No hay trampa pero sí 'condiciones especiales'...

Queda demostrado que el tercer modelo eléctrico de Tesla puede recorrer más de 1.000 kms con una sola carga. Así lo certifica el nuevo récord de autonomía del Tesla Model 3 registrado por la compañía de alquiler Nextmove que ha conseguido circular durante 1.001 kms sin parar a recargar las baterías.

Como en casi todo, en este nuevo récord de autonomía del Tesla Model 3 es importante leer la letra pequeña. La prueba se ha realizado en un circuito cerrado de Alemania y las unidades de pruebas no han superado una velocidad media de 36 km/h (algo no demasiado aplicable en la vida real).

Hablamos de unidades de pruebas (con `s´ y en plural) porque en el reto han participado dos Tesla Model 3. La diferencia: uno iba pilotado por un conductor y el otro utilizaba el sistema Autopilot de Tesla.

Con Autopilot, el Tesla Model 3 es más eficiente

Las incógnitas a resolver en el circuito alemán eran dos: cuántos kilómetros puede recorrer el Tesla Model 3 con una sola carga y cómo es más eficiente, pilotado por un ser humano o autopilotado.

La respuesta a la primera pregunta es que el Tesla Model 3 puede circular hasta 1.001 kms sin parar a recargar sus baterías.

La segunda coloca al Tesla Model 3 autopilotado como la opción más eficiente ya que la unidad que hizo la prueba manejada por un conductor se quedó sin batería 23 kms antes.

En este vídeo puedes ver un resumen del récord de autonomía del Tesla Model 3 conseguido por Nextmove:

El director general de Nextmove, Stefan Moeller reconoce que el uso de un circuito cerrado fue una gran ayuda para batir el récord de autonomía del Tesla Model 3: “Naturalmente, un circuito de prueba con marcas claras, largas rectas, curvas amplias y pocas sorpresas proporciona condiciones casi ideales para el Autopilot de Tesla".

"Pero no sabíamos con antelación si el Autopilot podría recorrer la distancia total sin fallar, pues también se condujo de noche”, matiza.

28 horas para recorrer 1.001 kms

Para batir el récord de autonomía del Model 3, Nextmove empleó un total de 18 horas. El consumo medio del Model 3 fue de 7 kWh/100 km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.