Logo Autobild.es

'The Phoenix', de ITAP, logra el Récord Guinness del eléctrico con mayor autonomía

Récord Guinness The Phoenix ITAP
Se trata de un modelo con un 90% de sus piezas procedentes del reciclaje.

No te pierdas: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

La empresa IT Asset Partners (ITAP) logró ayer entrar en el Libro Guinness de los Récords como el coche eléctrico con mayor autonomía, gracias a recorrer más de 1.600 km en el  Auto Club Speedway de California en Fontana (EEUU), a lo largo de dos días de carrera. Este nuevo récord rompe el anterior, que era de 1.298 km, y que se había logrado en Japón en 2013.

VÍDEO: estos son los eléctricos más rápidos del mundo

El Libro Guinness de los Récords mandó a un representante al lugar para que verificase el hito en persona. El vehículo eléctrico que ha logrado este nuevo récord de autonomía se llama The Phoenix, y fue creado por el líder de ITAP, Eric Lundgren. Está hecho en un 90% de elementos reciclados, ya que se pretende promover el reciclaje de elementos electrónicos, y sus costes de fabricación no han llegado a los 14.000 dólares (unos 11.850 euros, al cambio actual).

Porsche Mission E, el Porsche eléctrico que está por llegar

El objetivo final de The Phoenix es mostrar el Hybrid Recycling ("Reciclaje Híbrido"), y demostrarle al mundo las increíbles posibilidades y el potencial que tiene el reciclaje de residuos electrónicos

Este pionero en el campo del 'e-reciclaje', Eric Lundgren, es conocido por haber intentado incentivar esta idea y promoverla entre las empresas a través de un proceso llamado "Hybrid Recycling", que incita a la reutilización como la forma más pura vde reciclaje. Entre sus usuarios están empresas como Nintendo, Motorola, Panasonic, Dell o Best Buy, entre otras.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.