Logo Autobild.es

Vídeo: Suzuki Jimny vs Mercedes-AMG G 63 remolcando otro Jimny

Suzuki Jimny vs Mercedes-AMG G 63 remolcando otro Jimny
En esta carrera de aceleración el Suzuki Jimny se enfrenta a un Mercedes-AMG G 63 remolcando otro Jimny. Una carrera extraña, pero a la vez intrigante.

Después de un año desde que fuera presentado, el Suzuki Jimny sigue siendo un coche que llama la atención allá por donde va. La razón es evidente, su nuevo diseño, mucho más robusto y claramente similar al del Mercedes Clase G lo hacen aún más atractivo. Si a todo esto le sumamos unas dotes todoterreno notables, tenemos una fórmula del éxito redonda. Ahora bien, ¿qué pasa si el Suzuki Jimny se enfrenta al Mercedes-AMG G 63 remolcando otro Jimny?

No te pierdas: Suzuki Jimny y Mercedes-AMG G63 se enfrentan… ¡en una carrera off-road!

Es probable que nadie se haya hecho esta pregunta antes, a excepción de los compañeros de Top Gear, quienes decidieron enfrentar al pequeño Jimny con su primo alemán de alto rendimiento, el Mercedes-AMG G 63. Como la diferencia en cuanto a prestaciones es abismal, los organizadores decidieron equilibrar la balanza y lastrar ligeramente al poderoso G 63 con un remolque y otro Jimny sobre él.

Suzuki Jimny vs Mercedes-AMG G 63 remolcando otro Jimny

Y es que, en términos de potencia y rendimiento, las fichas técnicas de ambos modelos contrastan ligeramente. El Suzuki Jimny está equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros y aspiración natural con 102 CV de potencia que puede asociarse a un cambio manual de cinco velocidades o a una transmisión automática de cuatro. En el mejor de los casos, el Jimny alcanza una velocidad máxima de 145 km/h.

Por el contrario, el poderoso 4x4 alemán dispone de un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de entregar 585 CV de potencia y 850 Nm de par motor. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de nueve velocidades, con la cual el Mercedes-AMG G 63 alcanza una velocidad punta de 220 km/h y, además, necesita solo 4,5 segundos para completar el sprint de cero a 100 km/h. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.