Logo Autobild.es

VÍDEO: superar lo supera, pero vaya golpazos le mete a su pick up

Manu Vieyra

Esto sí que es una demostración extrema de capacidades offroad...

¡No te pierdas este vídeo! Vas a ver una demostración extrema de capacidades offroad por parte de una pick up. Pero ojo, no le salió gratis... Dale al play y mira los golpazos que se llevo para salir "vivo" del intento.

Las reacciones de la gente te pondrás en situación de lo que hizo el conductor de este vehículo. Una ruta por fuera del asfalto, imposible, con huecos y surcos muy pronunciados, pero que al final salvó con más de un apuro. Dale al play y piensa si serías capaz de sacarlo... Mmmmm. ¡No sé yo!

Esto es offroad y lo demás son tonterías, ¡qué espectáculo!

Lo que es seguro es con los modelos que te mostramos a continuación no se podría. Mejor que no se te ocurra ir por fuera del asfalto con estos 7 SUV. Son coches pensados para ir tranquilamente de viaje por autopista, confortables, con buena tracción y una imagen muy potente.

Algunos, de hecho se desenvuelven muy bien en condiciones urbanas dadas sus compactas dimensiones, pero encontrar un todocamino que sea top para ir offroad no es tan fácil.

Aquí puedes ver varios SUV potentes que son objeto de deseo de los americanos. Con la gran mayoría de éstos no tendrías problemas cuando dejas atrás el asfalto.

Pero en ese listado revisamos lo contrario, vehículos que cada vez están menos pensados para introducirse en la jungla de barro. Algunos de ellos si serían capaces de adentrarse lo mínimo en terrenos resbaladizos o con obstáculos prominentes. Sin excesos, pero el contar con una extra de altura al suelo, la tracción integral o la electrónica que incorporan les ayudaría. Aunque no es aconsejable...

El caso es que estos 7 vehículos han sido concebidos para no ser utilizados por zonas pantanosas. Esta deducción se puede apreciar claramente en algunos detalles y es algo que no tiene porque ser malo. Solamente es así.

Estas marcas han primado un fantástico comportamiento dentro del asfalto antes que gastar más dinero en crear un coche muy capaz fuera del mismo. Si quieres irte de aventura offroad te servirán más modelos como, por ejemplo, el Mercedes Clase G o un Jeep Wrangler.

O sin duda, una pick up como la que protagoniza el vídeo que preside estas líneas. Pero mejor dale al play y mira una exhibición que, aunque no salió "gratis", fue impresionante...

Etiquetas: Vídeo, Offroad

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.