Logo Autobild.es

Vídeo: así suena y acelera el Porsche Carrera GT en la Autobahn

porsche carrera gt autobahn

En el siguiente vídeo podrás descubrir cómo suena y acelera el Porsche Carrera GT en la Autobahn, uno de los modelos más importantes de la compañía alemana.

Desde 1986, Porsche ha lanzado diferentes superdeportivos icónicos, incluyendo el Porsche 959, el Carrera GT y el 918 Spyder. Y, de todos ellos, el único que equipa un motor de diez cilindros es el Carrera GT. Hoy, te traigo un vídeo en el que descubrirás cómo suena y acelera el Porsche Carrera GT en la Autobahn.

El Carrera GT que protagoniza este vídeo de AutoTopNL está registrado en Alemania y recientemente han tenido la oportunidad de conducirlo a lo largo de un tramo sin límite de velocidad de la famosa Autobahn alemana.

Así suena y acelera el Porsche Carrera GT en la Autobahn

El vídeo comienza poniendo en marcha el motor V10 del Porsche Carrera GT. Después, podrás verlo en movimiento con algunas pasadas en carretera para que puedas disfrutar de su afinado sonido desde el exterior. Sin embargo, lo más interesante lo encontrarás en el nudo del vídeo.

El anfitrión del vídeo nos muestra primero la espectacular aceleración del Porsche Carrera GT, que necesita 7,09 segundos para pasar de 100 a 200 km/h, y otros 6,74 segundos para alcanzar los 250 km/h. El sprint de 200 a 300 km/h lo hace en 20,81 segundos. Nada mal para un superdeportivo que se lanzó al mercado en 2003.

Finalmente, el conductor siguió acelerando hasta que el velocímetro digital mostraba los 313 km/h. Evidentemente, el Carrera GT aún no había llegado a su velocidad máxima, cifrada en 330 km/h.

A modo de recordatorio, Porsche Carrera GT está equipado con un motor V10 de 5.7 litros y aspiración natural que desarrolla 612 CV de potencia y un par máximo de 590 Nm. El motor, en este caso, está ligado a un cambio manual de seis velocidades, algo que hace que el Carrera GT sea considerado uno de los últimos superdeportivos analógicos construidos.

Según Porsche, el Carrera GT de motor central y propulsión trasera, del que tan solo se fabricaron 1.270 unidades, necesitaba 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. No te pierdas el vídeo

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.